Descargar factura Orsan

Las facturas son importantes documentos mercantiles, y el proceso de facturación Orsan no solo representa la confirmación de que se ha llevado a cabo una transacción de compra-venta. Sino que además tienen diversos usos, como conocer los detalles de las compras o poder realizar un reclamo en caso de que exista un problema con el producto. Las facturas no solo benefician al cliente sino también a las empresas.

Debido a su importancia, son miles las empresas en todo el mundo que han actualizado sus plataformas para poder ofrecer a sus clientes el servicio de facturación Orsan Mobil, mediante el cual podrán descargar facturas Orsan de sus compras cuando lo necesiten.

Orsan es una de esas empresas que ofrecen facturación electrónica para la mayor comodidad de sus clientes. Así que, si necesitas descargar factura Orsan, te invitamos a continuar leyendo y aprender cómo obtenerla.

¿Qué verás aquí?

Orsan: ¿Qué es?

También conocido como Grupo Orsan, se trata de una compañía mexicana cuyo objetivo es la distribución y venta de combustible en todo México. Fue fundada en 1968 en Nuevo León, México, ofreciendo un servicio integral que hoy en día surte diariamente a más de 100 mil clientes en todo el territorio mexicano.

Cuenta con alrededor de 3120 empleados y tiene presencia en trece estados de México. Su objetivo es convertirse en una empresa referente dentro del mundo de la distribución gasolinera mediante buenos precios, excelente servicio al público y la mejor calidad. El Grupo Orsan maneja 150 estaciones de servicio entre afiliadas y propias en México. Donde 56 operan con la marca Pemex y 52 con la marca Mobil.

Revisa también:  Facturacion bodega aurrera

Si eres un cliente regular en las gasolineras Orsan o si estás comenzando a frecuentarla, podrás obtener la factura electrónica de tus consumos. Y así llevar un control que te permitirá organizar tu presupuesto y economía personal. Además, con el servicio de facturación Orsan express, es aún más sencillo obtener tu comprobante fiscal.

Accede a tu facturación electrónica Orsan

Antes de explicarte cómo descargar la factura Orsan, es importante saber qué necesitas al momento de realizar la facturación. Lo primero que debes tener a la mano es tu ticket de compra. Ya que el mismo contiene datos que deberás incluir para poder generar el documento. También debes contar con un correo electrónico activo, donde podrás recibir y descargar facturas Orsan en PDF o XML, según sea tu preferencia.

Paso 1: Ingresar al portal de facturación Orsan

Ingresa al sitio web de Orsan. Ve a la parte inferior de la página, ahi verás varias opciones, da clic donde dice “Facturación aquí” debajo del logo del Grupo Orsan.

Paso 2: Registro

El sistema pedirá que te registres antes de facturar tu ticket de compra. Para ello, debes ingresar dando clic en «regístrate aquí» y luego agregar tu nombre, correo y contraseña. Después da clic en «Registrarse».

Asegúrate de registrar ticket Orsan correctamente para evitar inconvenientes durante el proceso de facturación.

registro en el portal de facturacion del grupo orsan
registrar usuario para facturacion orsan

Paso 3: Estación

A continuación comienza llenando el formulario y agregando los datos de la estación. Coloca el código de la estación donde realizaste la compra de combustible y una vez que aparezca debes seleccionarla. Luego agrega la dirección, la ciudad y el código postal donde se encuentra la estación.

Revisa también:  Rolcar Facturación

Para la facturación Mobil Orsan, asegúrate de seleccionar la estación correspondiente a esta marca, en caso de que hayas cargado combustible en una de ellas.

datos de la estacion para descargar factura orsan
buscar estacion para descargar factura orsan

Paso 4: Datos del cliente

Ahora deberás ingresar tus datos personales. Al ser la primera vez que facturas en el Grupo Orsan, deberás ingresar tus datos de información fiscal para que queden registrados. Y así el proceso sea mucho más rápido y sencillo la próxima vez que factures. Así que deberás seleccionar tu RFC e ingresar CURP, nombre, dirección de domicilio, fecha de nacimiento, correo y teléfono.

Paso 5: Datos del ticket

A continuación, deberás proporcionar otra serie de datos como el tipo y método de pago con el que cancelaste tus compras en la gasolinera, números de transacción, DV y los últimos 4 dígitos de tu cuenta bancaria, en caso de que aplique. Revisa bien cada dato para confirmar que sean correctos y por último da clic sobre la opción “Facturar”.

Recuerda que para la facturación Orsan Mobil, es esencial que tengas a mano los datos específicos que proporciona dicha marca en sus tickets de compra.

Paso 6: Descargar factura Orsan

A partir de este punto tendrás la opción de descargar la factura en el formato que prefieras, haciendo uso de los botones de descarga que verás en la plataforma.

Podrás acceder a tu historial de facturas Orsan en cualquier momento, lo que te permite tener un registro de todas tus transacciones con la empresa.

Nota: También llegará a tu correo electrónico una copia de tu factura electrónica Orsan, para tu mayor comodidad. La misma también podrás descargarla en PDF o XML y acceder a ella siempre que la necesites.