Descargar factura Pemex

Gracias a los avances de la tecnología y al fácil acceso a internet al que gozan la mayoría de las personas, se ha vuelto muy sencillo realizar una gran cantidad de actividades en línea, entre ellas transacciones bancarias y hasta compras en línea, lo que nos lleva a pensar ¿Qué hay de las facturas en estos casos? ¿Acaso no recibo una?¿Cómo descargar factura Pemex?

La respuesta es sí, claro que recibes tu factura, solo que en estos casos deberás realizar el proceso de facturación tú mismo de forma fácil y rápida a través de internet, gracias a que miles de empresas se han actualizado y cuentan con facturación en línea desde sus páginas web oficiales.

Pemex es una de las miles de empresas que no se han quedado atrás en cuanto a tecnología, por ello como cliente, podrás acceder a tu facturación en línea de tus últimas compras en esta importante compañía mexicana ¿Quieres aprender cómo descargar la factura de Pemex? En seguida te lo contamos.

descargar factura pemex

Pemex: ¿Qué es?

Pemex, o Petróleos Mexicanos, es una empresa encargada de producir, refinar, transporta y comercializar petróleo en todo el territorio mexicano, además también producen y comercializan gas natural.

Esta empresa tiene sus inicios en 1938 y para el 2021 era capaz de producir 1.763 millones de barriles de petróleo diarios, convirtiéndose en la actualidad en la empresa más grande de México.

Revisa también:  Descargar factura Expedia

En Pemex están dedicados a la exploración y producción del petróleo, tanto en México como en diferentes lugares del mundo en donde mantengan convenios. Además es una empresa que presta servicio de almacenamiento de hidrocarburos, así como su transporte marítimo o terrestre para su posterior venta al público.

Así que si recientemente realizaste una compra en alguna de las estaciones de servicio Pemex y necesitas obtener tu factura, a continuación te explicamos cómo Descargar factura Pemex.

Detalles a tomar en cuenta a la hora de descargar factura Pemex

Al haber realizado tu compra, habrás recibido un ticket. Es importante que lo conserves para Descargar factura Pemex, pues contiene varios datos que necesitarás para acceder a la facturación en línea. Ante todo, deberás localizar en dicho ticket datos como el número o nombre de la estación donde compraste, datos de la facturación y página para facturación.

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de realizar tu facturación es que cada estación de servicio en México pertenece a una determinada franquicia, esto significa que el sistema de facturación es independiente al sistema de Pemex.

Para solicitar la factura de tus compras en la estación de servicio, deberás ponerte en contacto con dicha franquicia. Pero a continuación te contamos un método efectivo para acceder a tu facturación en línea de Pemex, independientemente de la Estación de Servicio donde realizaste tus compras.

Facturación Pemex: paso a paso

Ahora, para bajar la factura de Pemex e incluso poder descargarla e imprimirla no es necesario aprender cómo registrarte en ninguna página web. Solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la web de gL facturación

Ingresa a gL facturación y desde este portal confiable, selecciona la gasolinera en donde deseas realizar la facturación.

Nota: Recuerda que podrás ver este dato en el ticket de compra que deberás tener a la mano al momento de realizar este proceso.

Paso 2: Ingresa los datos de la estación

Ingresa el número de la estación en la que realizaste las compras, esto también lo verás en el ticket de compra. Y luego da un clic sobre la opción “Aceptar”.

Paso 3: Ingresar datos personales

A continuación deberás ingresar todos los datos que el sistema pide como requisito como tu nombre, RFC, cantidad de compra, entre otros. Y da clic en «Aceptar».

Paso 4: Verifica los datos

Asegúrate de que todos los datos son correctos y da clic sobre la opción “Continuar”.

Revisa también:  Descargar factura Antel

Ten paciencia durante unos segundos, mientras se genera la factura para Descargar factura Pemex. Una vez que la veas en pantalla, tendrás la opción de descargarla en formato PDF o XML, por ello recomendamos que tengas en tu computadora o teléfono móvil un buen lector de PDF para que puedas ver tu factura sin ningún tipo de inconveniente.

Gracias a que podrás descargar la factura, también tendrás la oportunidad de imprimirla y guardarla entre tus archivos personales, aunque esto último no es lo más recomendable actualmente, si eres de los que se preocupan por el medio ambiente. Mantenerla a la mano en formato digital será la mejor alternativa.

¿Qué debe contener la factura?

Las facturas son documentos mercantiles que le brindan legalidad a todo trámite de compra-venta que se efectúe. Por ello son más importantes de lo que muchos creen y, para que sea completamente legal, debe contener determinados datos tanto del cliente como del proveedor. Dichos datos son los siguientes:

Los datos del cliente que debe contener:

  • Nombre completo.
  • Dirección de domicilio.
  • Número de documento de identidad.
  • Correo electrónico.

Los datos del proveedor que debe contener:

  • Nombre de la empresa.
  • Dirección.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono de la sucursal.

Los datos generales de la factura son:

  • Fecha de la compra.
  • Nombre del producto o servicio.
  • Cantidad del producto a comprar.
  • Precio de la compra.
  • Impuestos y total de la compra.

Al tener todos estos datos y tener el sello de la compañía proveedora, ya puedes considerar que tu factura es un documento totalmente legal.

Deja un comentario