GL Facturación

En la actualidad, la mayoría de las personas realizan tantas actividades en el día que deciden ahorrar tiempo haciendo sus compras en línea. Ya que los avances tecnológicos no solo permiten esta comodidad. Sino también permite acceder a descargar factura GL Operación de dichas compras. Lo que también ahorra mucho tiempo al no tener que acercarte hasta una oficina para solicitarla de forma presencial.

Así que ya sea que realices compras de manera tradicional o en línea, es importante que no olvides solicitar tu factura. Pues se trata de un documento mercantil que debes obtener de manera obligatoria. Y además, descargar factura de tus compras te brindará una gran variedad de beneficios que no puedes perderte.

Las empresas más importantes del mundo cuentan con facturación en línea, así que no pierdas la oportunidad de acceder a tu factura. GL también es una de ellas, así que si recientemente realizaste un pago en GL, es momento de bajar factura y acceder a ella ¿Cómo hacerlo? Continúa leyendo y hoy te explicaremos cómo acceder a la facturación GL Operación.

¿Qué es GL ?

Antes de enseñarte cómo sacar la factura de GL, te explicaremos un poco sobre esta empresa. GL, también conocida como GasLight System, es una empresa fundada en México y que ya cuenta con más de 10 años en el mercado de las estaciones de servicio. Brindando a sus clientes más de 1000 estaciones a lo largo y ancho del país para satisfacer sus necesidades.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura PermerGAS

Muchas importantes cadenas cuentan con asociación con GL, como Shell, Mobil, Pemex, Valero, Gulf, G500, entre otras. Lo que confirma la importancia y confianza de GL.

GasLight es la solución administrativa y empresarial dentro de las estaciones de servicio, pues ofrece control volumétrico, servicio de aplicaciones móviles, servicios en sistemas administrativos y un proceso electrónico de facturación que facilita el acceso a este documento y las personas pueden descargar factura GL Operación de una manera fácil y segura.

Importante: Actualmente GL cuenta con un sistema de facturación electrónico que fue diseñado por la misma empresa y es tan efectivo que ha sido adoptado por muchas otras empresas.

Los usuarios tan solo necesitan tener a la mano su ticket de compra  para poder obtener la factura. Sin necesidad de aprender cómo registrarse como usuario en ninguna página web.

A continuación te explicaremos paso a paso cómo acceder a tu factura de GL y llevar el registro y control de todos tus gastos en las estaciones de servicio.

Primeros pasos para obtener tu factura GL Operación

Para poder acceder a la facturación en línea de tus compras, es importante que tengas a la mano tus datos fiscales, tu RFC y tu ticket de compra. Ya que estos son datos que tendrás que ingresar a la plataforma de facturación de manera obligatoria. Si tienes todo esto, entonces sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresar a facturación GL

Ingresa a la web de facturación GL en este enlace https://gl-operacion.com.mx/, podrás ver un ticket de compra como ejemplo. En donde aparecen señalados los datos que necesitarás más adelante en el proceso de facturación.

Paso 2: Ingresar datos del ticket

Coloca los datos que te solicita la plataforma como el tipo de estación y el número de la estación. Estos datos los verás en el ticket de compra. Luego de ingresarlos, da clic en el botón “Aceptar”.

Paso 3: Ingresar RFC

Luego de confirmar que los datos introducidos son correctos, el sistema te llevará a la página de facturación. Donde tendrás que ingresar tu RFC y a continuación da clic sobre el botón “Aceptar”.

Paso 4: Generar factura

Se abrirá una nueva página en donde verás dos opciones: Consultar facturas y Generar factura, da clic sobre la que dice “Generar factura”. 

Paso 5: Ingresar datos fiscales

Ahora podrás ver una nueva ventana en donde aparecerá un formulario en el que deberás ingresar tus datos fiscales y tu correo electrónico, el cual es muy importante que escribas bien, ya que será a esa dirección donde llegarán tus facturas. Da clic sobre el botón de “Guardar” una vez que compruebes que todos los datos son correctos.

Últimos pasos para obtener tu factura GL Operación

Ya falta muy poco para acceder a tu factura, así que continuemos con los siguientes pasos:

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Contaxi

Paso 6: Introducir Web ID

Ahora deberás introducir el Web ID que aparece en tu ticket de compra, así como el monto de la compra. Tras esto, da clic en la opción “Aceptar”.

Paso 7: Uso de la factura

Selecciona el uso que le darás a tu factura entre las opciones que te brinda la casilla y da clic sobre “Aceptar”. Verás una ventana indicando que se ha generado tu factura.

Paso 8: Revisa tu correo electrónico y descarga tu factura GL Operación

Dirígete a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, verás que ha llegado un correo de parte de GL Facturación, en él vendrán archivos adjuntos, así que podrás descargar factura en PDF o en XML.

Factura GL ¿Para qué sirve?

La factura de GL tiene muchos usos muy útiles, por ejemplo:

  • Sirve para efectuar un reclamo: en caso de que se haya realizado un descuento en el pago mayor o menor de lo debido.
  • Conocer los detalles de tus compras: gracias a la factura podrás conocer los detalles de todo el proceso de compra venta, el monto, la fecha y hasta la sucursal donde realizaste tus compras.
  • Llevar el orden de tu presupuesto: al conocer los detalles de tus compras, podrás mantener en orden tu presupuesto personal o familiar y así evitar inconvenientes por falta de dinero.

Si todavía te preguntas por qué descargar factura GL Operación o descargar factura Chedraui, te contamos que ella te servirá para conocer el porcentaje de tus pagos de impuestos, dato que te ayudará al momento de hacer tus declaraciones.

Así que, una vez que la factura llegue a tu correo electrónico, asegúrate de no borrarla y guárdala en tu teléfono móvil o en tu computadora, por lo menos durante tres meses después de haber realizado la compra.

Deja un comentario