Descargar factura Merco

Obtener y descargar factura Merco, Contaxi, Lugogas, Truper u otra, con el detalle de tus compras es un beneficio para ti como cliente y también para el vendedor, ya que se trata de un documento que valida las compras y ayuda a ambas partes a mantener un control de los gastos que se producen.

Internet nos ha brindado muchas ventajas y, entre ellas se encuentra el poder acceder a la facturación Merco personal de forma digital. Miles de tiendas alrededor del mundo cuentan con la facturación en línea desde sus páginas web y Merco es una de ellas.

Merco es una franquicia de supermercados en México que actualmente cuenta con más de 30 sedes y alrededor de 3000 empleados. Estos supermercados son los favoritos entre los mexicanos que buscan frescura en sus productos y la mejor calidad a precios accesibles.

Así que si realizaste tus compras y perdiste la factura, no te preocupes porque podrás descargar la factura en línea de Merco, continúa leyendo y te explicaremos cómo.

descargar factura merco

Factura Merco: ¿Para qué sirve?

La factura de Merco, así como la factura de cualquier otra tienda, es de gran importancia. Se trata del documento que da validez a tus compras, esto significa que tanto tú como la empresa están realizando el pago de sus impuestos.

Si aún te preguntas por qué descargar factura Merco, entonces te nombramos varias razones:

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Rolcar

  • Te servirá para realizar un reclamo: esto en caso de que algún producto este roto, abierto o vencido. Con tu factura en mano, podrás hacer el cambio del producto por otro en mejor estado.

  • Llevar tus cuentas: la factura te permitirá conocer el monto de tus gastos en el supermercado y con ella además podrás llevar la cuenta de tus gastos generales y así manejar mejor tu presupuestos familiar o personal, realizando una planificación mensual de gastos y logrando ahorrar más.

  • Podrás solicitar un reembolso: en caso de que el producto que adquiriste no cumpla con lo que prometía, puedes solicitar un reembolso con tu factura en mano.

  • Podrás adquirir el producto: si la compra fue online y necesitas reclamar el producto en la tienda o demostrar que la compra es tuya a la persona que lo llevará hasta tu casa, tendrás que mostrar la factura, también te sirve el recibo de compra para esto.

Así que seguro ya no te quedan dudas de la importancia de tener tu factura en mano.

¿Cómo sacar la factura de Merco?

Para ver tu factura de Merco en línea o bajar factura, tan solo deberás ingresar al área de facturación de Merco justo en este enlace.

Paso 1: Ingresar datos fiscales

No necesitas seguir una gran cantidad de pasos, tan solo ingresar todos los datos que pide la plataforma, que son: Fecha de compra, número de recibo, sucursal donde realizaste la compra, nombre completo y tu dirección de domicilio.

  • Fecha de compra.
  • Número de recibo.
  • Nombre completo.
  • Tu dirección de domicilio.

Paso 2: Facturar

Tras ingresar todos estos datos, da un clic en la opción de abajo que verás en verde “Facturar”, pero recomendamos ver primero la «vista previa» de tu factura en la opción con el mismo nombre. Luego te llevará a otra parte de la página en donde podrás verificar todos los datos y ver cómo saldrá la factura.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Zorro

Paso 3: Descargar factura Merco

Una vez que compruebes que los datos son correctos, da un clic en “aceptar”. Regresa a la página anterior, localice su ticket y da clic en “Facturar”. Así podrás descargar factura Merco en PDF y guardarla en tu computadora o teléfono móvil y tenerla a la mano cuando quieras.

También puedes optar por imprimirla y guardarla en tu archivo personal, pero por lo general se recomienda tener la factura de manera digital, ya que esto evitará que la pierdas y también le estarás haciendo un favor al medio ambiente.

Recuerda que no necesitas saber cómo registrarse en la página para acceder a tus facturas ya que esto no es necesario. Simplemente ingresando a la página, tendrás acceso al área de facturación. Además la factura es gratis y no necesitas preocuparte por un cargo extra al descargar la factura.

¿Qué datos contiene la factura de Merco?

La factura de Merco contiene todos los datos del cliente antes mencionados, pero además debes verificar que cuente con los siguientes datos:

  • Artículo que compraste.
  • Precio del artículo y su código.
  • El total de la compra.
  • La deducción de impuestos.

Además de esto, la factura debe contener los datos de la empresa, como la dirección de la sede principal o la sucursal donde adquiriste tus productos, el número de teléfono de dicha sucursal, un correo electrónico y el sello de la empresa.

Todos estos datos en conjunto forman la factura y son ellos los que dan la validez necesaria que la convierte en un documento legal.

Así que no le restes importancia a este documento ni lo deseches si lo tienes de forma física, tampoco lo borres de tu teléfono o computadora, por lo menos los primeros tres meses tras la compra.

Deja un comentario