Descargar factura OXXO

Las facturas son documentos legales mercantiles que sirven para confirmar una transacción de compra-venta. Durante décadas, las facturas se han entregado de forma impresa en la sucursal donde se realiza la compra, pero últimamente las cosas han cambiado para mejor y se puede descargar factura OXXO o descargar factura TELCEL.

Esto debido a que la tecnología nos ha permitido acceder a la facturación OXXO en línea, lo que aplica especialmente a las compras que realizamos en tiendas online. Por ello, descargar factura de las compras, aunque es importante, muchos olvidan hacerlo y esto es un grave error.

Las empresas alrededor del mundo conocen la importancia de las facturas y por ello ponen al alcance de los usuarios la facturación en línea desde sus sitios web. OXXO es una de estas empresas que no se ha quedado atrás cuando de tecnología e innovación se trata.

Así que si recientemente realizaste tus compras en OXXO y deseas bajar factura de esta empresa, te recomendamos seguir leyendo, pues hoy te explicaremos con detalle cómo sacar la factura de OXXO.

descargar factura oxxo

¿Qué es OXXO?

Se trata de una empresa fundada en Nuevo León, Mexico en el año 1977 y que es subsidiaria de otra empresa de enorme importancia en el país como lo es FEMSA. Actualmente se ha expandido a otros países como Colombia, Chile, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Se encargan de comercializar productos de abarrotes pero también ofrecen comida rápida, acceso a cajeros automáticos y hasta el cobro de servicios públicos.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Movistar

En OXXO se preocupan por el bienestar de sus clientes, por ello se caracterizan por brindar productos de calidad que satisfagan las necesidades básicas de los clientes y que queden completamente a gusto con los productos que consumen.

Si realizaste tus compras en alguna sucursal OXXO ¡No deseches tu ticket de compra! Ya que lo necesitarás para descargar la factura en línea de OXXO.

Factura OXXO ¿Para qué sirve?

La factura de OXXO refleja los detalles de tus compras y le brinda legalidad a la transacción, ya que en ella también podrás observar el total de tus gastos y la deducción de los impuestos.

Pero si todavía te preguntas ¿Por qué descargar la factura de OXXO? te contamos que ella te servirá para:

  • Exigir un reembolso, en caso de que el servicio prestado no sea óptimo o no satisfaga tus necesidades.
  • Realizar un reclamo, si algún producto adquirido presenta un defecto de fábrica o si la fecha de caducidad ha vencido.
  • Mantener el control del tu presupuesto familiar al conocer los precios de los productos y sacar las cuentas de tu gastos. Evitando gastar de más y excederte en las compras.

Así que, conociendo la importancia de la factura y todos los usos que tiene, a continuación te explicaremos cómo descargar factura en PDF o en XML, que son los formatos más utilizados al momento de descargar factura OXXO.

Accede a tu factura OXXO en línea

Para reimprimir la factura de OXXO no necesitarás aprender cómo registrarse en el portal web, pero si necesitas facturar tu ticket de compra, debes registrarte aquí. Además, lo recomendamos ampliamente, ya que esto te traerá beneficios como usuario regular, conociendo sobre promociones, descuentos, catálogos y mucho más.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Lugogas

Una vez ingreses al enlace, haz clic en «Regístrate» y rellena los datos que te solicita la página, luego marca que has leído el aviso de privacidad y da clic en «Siguiente». Completa el paso de ingresar tu RFC y el de confirmación, y estarás listo para bajar tu factura.

Nota: También necesitarás de manera obligatoria para facturar en línea tu ticket de compra, ya que el mismo contiene datos que son importantes.

Ahora sigue estos pasos para obtener tu factura:

Paso 1: Descargar de nuevo la factura o facturar

Si facturaste en alguna de las tiendas y quieres descargar de nuevo la factura, ingresa a este enlace, llena los datos que te solicita la página y da clic en «Buscar». Así de fácil tendrás de nuevo tu factura.

Pero, si el caso es, que no has facturado tu compra, ingresa aquí para acceder a la facturación electrónica. Luego copia tu correo y contraseña y da clic en «Entrar» para ingresar a tu cuenta.

Paso 2: Datos para facturar

Se abrirá una nueva ventana donde podrás ver un formulario con información para rellenar. Primero tendrás que colocar los datos de tu ticket de compra.

A continuación ingresa tus datos personales como país, dirección de domicilio y RFC. Y tras rellenar todos los campos, da un clic sobre el botón “Generar factura”.

Nota: Asegúrate de que cada uno de los datos que proporcionaste sea correcto y, finalmente podrás descargar la factura en el formato de tu preferencia.

Reimprime tu factura OXXO

El portal web te da otra opción si facturaste en tienda pero perdiste el comprobante físico. Puedes reimprimirlo desde aquí. Tienes dos opciones: ingresar los datos de tu ticket de compra o ingresar el número de tu factura. Luego podrás descargarlo en tu computadora o teléfono móvil.  Cuídalo bien esta vez, ya que solo podrás solicitarlos desde la página web si no tienen una antigüedad superior a los 60 días.

Es por esto que se recomienda descargarlos y no depender únicamente de la versión en línea. También puedes descargar factura Subway, imprimir tu factura en físico y almacenarla entre tus documentos personales.

Deja un comentario