Descargar factura Sodinfo

En la actualidad es muy fácil realizar muchas actividades en cuestión de pocos minutos gracias a internet y a los teléfonos inteligentes. Entre estas actividades se encuentran las compras en línea de todo tipo de productos y el descargar factura Sodinfo.

Por lo general en este tipo de compras es cuando debemos estar al tanto de cada detalle sobre los productos que adquirimos, los mismo podremos verlos en la factura de compra. Descargar la factura de tus compras es muy importante cuando se realizan en línea, pues es el documento mercantil que certifica que se realizó la transacción y en muchas ocasiones la necesitarás para recibir tus productos.

La facturación en línea se encuentra disponible en la mayoría de grandes empresas alrededor del mundo para comodidad de los clientes y Sodinfo no es la excepción. Así que si necesitas obtener la factura de tus últimos pagos en Sodinfo, hoy te explicaremos paso a paso cómo acceder a tu facturación.

descargar factura sodinfo

Sodinfo: ¿Qué es?

Soluciones Digitales Informáticas (Sodinfo) es una empresa fundada en el 2014 en Ecuador, cuya sede principal se encuentra en Valle. Se encarga de ofrecer equipos informáticos al por Mayor, así como programas informáticos, especialmente ofrecidos al comercio dedicado al combustible en Ecuador.

Revisa también:  Descargar factura Adosa

Ofrece servicios de sensores para preparar inventarios físicos mediante un software especializado. También maneja la herramienta Contaplus para realizar:

  • Inventarios.
  • Facturación.
  • Contabilidad.
  • Tributación.
  • Planes de cuentas.

Y mucho más. Esto los convierte en una compañía confiable y que se encuentra en constante crecimiento e innovación. Si necesitas acceder a la factura de los servicios que adquiriste con Sodinfo, a continuación te explicaremos cómo hacerlo.

Accede  fácilmente a descargar factura Sodinfo: ¿Cómo?

Cada cliente tiene derecho a obtener la factura por sus compras y esto incluye el llenado del tanque de combustible de su vehículo. Por ello es tan importante obtener este documento, que gracias al sistema Contaplus que maneja Sodinfo, es mucho más sencillo acceder a la base de datos de la facturación en línea. Así que si necesitas bajar la factura de tus últimas compras, solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresar a Sodinfo

Ingresa al sitio web oficial de Sodinfo y da un clic sobre la opción “Inventario/facturación”. En esta opción se desplegarán más opciones, da clic sobre “Factura de compra” y luego da clic en el cuadro marcado con negro.

Paso 2: Rellenar formulario

Tendrás que rellenar un formulario con varios datos como número de estación de servicio, fecha de la compra, entre otros.

Nota: Si ya estás registrado en la página como usuario, se cargarán automáticamente la mayoría de los datos, en caso contrario tendrás que llenarlos manualmente.

Paso 3: Número de registro

Se descargará un archivo del sistema. Selecciona el número de registro en la casilla que corresponde.

Paso 4: Cargar factura

Coloca tu número de RUC y selecciona la factura que deseas obtener. Verás en la pantalla el total por el pago del servicio. Da clic sobre la opción “Aplicar”.

Paso 5: Agregar datos personales y datos tributarios.

Llena el formulario con los datos del chofer, placa y guía del automóvil. Por último llena los datos tributarios.

Paso 6: Verificar datos de la factura

Aparecerá en la pantalla la vista previa de tu factura. Revisa que todo se encuentre en orden, luego de comprobarlo da clic sobre la opción “Aplicar”.

Paso 7: Validar el valor de la factura

Valida el valor de tu factura y da clic sobre el botón “Grabar”.

Paso 8: Verificar nuevamente todos los datos

Verifica una vez más los datos y da clic sobre la opción “STC”. Procede luego a dar clic sobre la opción “Grabar”. Verás en pantalla la confirmación de que la factura se grabó satisfactoriamente.

¿Para que descargar factura Sodinfo?

Luego de llevar a cabo cada uno de los pasos antes indicados, tendrás acceso a tu factura. Ahora, si deseas descargar factura Sodinfo, tan solo necesitarás finalizar el proceso mediante la aplicación de Contaplus. Una vez que hayas cancelado la compra de tu combustible también tendrás la opción de solicitar la factura en físico e impresa.

Revisa también:  Descargar factura Chedraui

La misma será emitida por el sistema Contaplus e impresa en la estación de servicio por la empresa que elijas para llenar el combustible de tu vehículo.

Recuerda que para que una factura sea considerada válida y legal necesita contener datos del cliente como su nombre, correo electrónico, dirección de domicilio y documento de identidad; así como datos de la compra, por ejemplo el monto total, la cantidad de combustible cargado, la fecha en que se realizó la compra y los datos de la estación de servicio.

Deja un comentario