Descargar factura CAPUFE

Muchas personas subestiman la importancia de las facturas y suelen desecharlas al momento de recibirlas. Esto es un grave error, ya que las facturas son los documentos mercantiles que dan por sentado de forma legal que se llevó a cabo una transacción de compra-venta. Descubre cómo descargar factura CAPUFE.

El proceso de facturación es importante tanto para las empresas como para los clientes. Por ello son miles las empresas públicas y privadas que ofrecen el servicio de facturación en línea, facilitando el proceso a los clientes en caso de haber extraviado su factura.

CAPUFE es uno de los organismos públicos en México que brinda a los ciudadanos el servicio de facturación en línea para que los mexicanos que lo necesiten puedan descargar la factura en cualquier momento desde la comodidad de sus hogares.

Si eres de las personas que necesitan bajar factura de CAPUFE, continúa leyendo. Te explicaremos paso a paso cómo obtener la factura electrónica que podrás imprimir si gustas.

CAPUFE: ¿Qué es?

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, mejor conocido como CAPUFE está adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el órgano público que opera para mantener las vías federales, como caminos y puentes en todo el país.

Fue fundado en 1958 y tiene como objetivos mantener y desarrollar vías más eficientes por todo México. Mejorando el flujo para los usuarios que utilizan caminos y puentes a diario. También busca fortalecer la seguridad en las vías, estableciendo confianza entre los usuarios y el organismo, brindando el mejor servicio.

Revisa también:  Descargar factura Chopo

Son tres los tipos de carreteras que están bajo la operación de CAPUFE en México que son:

  • Red contratada: se trata de las vías como puentes y autopistas que son construidas o reparadas por empresas privadas contratadas por el Gobierno Federal.
  • Red propia: se trata de aquellos puentes y autopistas que son concesionados por el Gobierno Federal directamente a CAPUFE para su mantenimiento y operación.
  • Red del Fondo Nacional de Infraestructura: son las vías que están concesionadas al Banco Federal Nacional de Obras y Servicios directamente por el Gobierno Federal.
factura capufe

Si necesitas acceder a descargra factura CAPUFE, a continuación, te explicaremos cómo obtenerla de forma rápida y segura.

Accede a tu facturación CAPUFE: ¿Cómo?

Antes de iniciar el proceso de facturación de CAPUFE es importante que tengas a la mano el ticket que recibiste al hacer el pago en CAPUFE y del cual deseas facturar. Ya que en ese ticket se encuentran datos que deberás incluir en el proceso de facturación electrónica de CAPUFE.

Una vez que accedas al sistema de facturación de CAPUFE, verás que tienes dos opciones, la de facturar ingresando con tu cuenta y la de facturar sin registrarte que es más rápido.

Pero, si decides registrarte, da clic en «Regístrate Aquí» y sigue atentamente las instrucciones del sistema colocando datos como tu nombre, tu teléfono y tu correo electrónico.

A tu correo electrónico recibirás una contraseña y usuarios temporales con los que podrás acceder y realizar la facturación.

registro en el portal de capufe

Teniendo esto claro, a continuación te explicaremos la facturación de la forma más rápida, es decir, sin registro. Solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Facturación sin registro

Ve a facturación CAPUFE y entra en la sección de «facturación sin registro».

Paso 2: Ingresa tus datos y los del ticket

Coloca los datos que solicita el sistema como RFC, nombre o razón social, el uso CFDI y el correo. Luego pasa a capturar el código del ticket, puedes llenarlo manualmente y dar clic en «Validar Código». Podrás verlo justo sobre el código QR en tu ticket y debe tener 18 dígitos. También puedes escanear el código QR del ticket haciendo clic en «Activar cámara escanear».

Nota: Si deseas facturar más de un ticket, esta es la sección para hacerlo, ya que tendrás para capturar hasta 6 tickets. Pero recuerda que solo deben ser tickets de CAPUFE.
registro en el portal de facturacion capufe

Paso 3: Facturar conceptos

A continuación, deberás seleccionar el ticket a para descargar factura CAPUFE y dar clic en «Facturar conceptos».

Paso 4: Descargar factira CAPUFE

Luego podrás ver un listado de las facturas que están listas. Tan solo queda que des clic sobre “Descargar” y podrás descargar las facturas en PDF o formato XML en tu teléfono móvil o computadora.

Deja un comentario