Descargar factura Telmex

Algunas empresas solicitan las facturas o los recibos de compras para llevar a cabo cambios en los productos y servicios solicitados por los clientes. Sin ellas los reclamos que hagan los clientes son totalmente inefectivos. Es por esto y más que descargar factura Telmex o descargar factura BP e imprimirla es más que un papelito inútil que te dan tras las compras ¡Nada más lejos de la realidad!

Las facturas son muy útiles e importantes, por ello podemos adquirirlas de forma online. Gracias a los avances de la tecnología y a las empresas que no se han quedado atrás en cuanto a actualización de sus servicios.

Telmex es una de las muchas empresas que conocen el valor de las facturas tanto para la empresa, como para el cliente. Y por ello la facturación Telmex está al alcance de todos sus clientes de forma fácil y segura.

Así que si necesitas bajar factura de Telmex, hoy te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Telmex: ¿Qué es?

Se trata de la compañía de telecomunicaciones más importante de México. Fue fundada en 1947 en Ciudad de México y entre los servicios que brinda se encuentran telefonía, Internet y comunicación empresarial, entre otras.

Telmex trabaja bajo valores como la responsabilidad social, el trabajo en el quipo y el crecimiento. También bajo los principios empresariales de servicios de la mejor calidad y excelente atención al cliente. Todo esto gracias a que cuenta con un equipo humano y tecnológico que le ha permitido ser la empresa líder en telecomunicaciones en México.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Contaxi

Actualmente cuenta con una modernización en su infraestructura y plataforma tecnológica 100% digital. Además posee una fibra óptica que se encuentra entre las más avanzadas del mundo, incluyendo conexiones submarinas de cableado. Ante todo este despliegue de tecnología, sin duda su página web está completamente actualizada para que sus usuarios naveguen con facilidad e incluso puedan descargar factura en línea de sus pagos de servicios de Telmex.

Además no es solo vía web que los usuarios pueden descargar la factura en línea de Telmex. Sino que la empresa pone a disposición de sus clientes, aplicaciones móviles y también sucursales para aquellos que les gusta pagar los servicios de manera tradicional. A continuación te explicaremos todas las formas en que podrás aprender cómo sacar la factura de Telmex.

Registro en Telmex: ¿Cómo?

Es importante aprender cómo registrarse como usuario en Telmex para poder acceder a las facturas. Es muy fácil:

Paso 1: Ingresar a Telmex

Tan solo debes ingresar a la web de Telmex y dar un clic sobre el icono con la silueta de una persona que dice «Mi cuenta».

Paso 2: Crear cuenta

Luego da clic en «Correo» y en la siguiente ventana, en «Crear cuenta».

Paso 3: Llena los datos

Ingresa todos los datos que te solicitan como tu número Telmex y sigue todos los pasos que indica la página para convertirte en un usuario regular.

Accede a tu factura Telmex: ¿Cómo?

Una vez que crees tu cuenta, ingresa de nuevo a la página principal.

Paso 1: Ingresar a Telmex

Da clic en correo y luego ingresa los datos de tu cuenta como usuario.

Paso 2: Recibo Telmex

Desde tu cuenta, haz clic en la opción “Recibo Telmex”. Coloca el número de tu recibo y acto seguido podrás ver en pantalla los datos de tu recibo. Con el número Telmex, nombre del titular de la línea, mes de facturación Telmex, entre otros.

Paso 3: Descargar recibo

Tras revisar que los datos son correctos, dirígete a la sección “Descargar recibo” que se encuentra entre las opciones a la izquierda de la ventana.

Luego podrás decidir si quieres descargar factura Telmex en PDF o en XML.  Tras descargar tu recibo, podrás abrirlo e imprimirlo, aunque esto último no es lo más recomendable si eres de los que piensan en el medioambiente. Guardarla de forma digital evitará un daño al planeta.

Nota: Recuerda que tendrás la opción de descargar tus recibos de los últimos 12 meses, más allá de este tiempo, ya no se encontrarán disponibles en la web.

Telmex también te ofrece la opción de recibir la factura en tu correo electrónico mensualmente y así evitar realizar los pasos anteriores. Para esto deberás activar el servicio digital de Telmex ingresando a la web o desde la aplicación web si ya la descargaste en tu teléfono móvil.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Telecom

Descargar factura Telmex ¿Para qué sirve?

Descargar factura Telmex tiene muchos usos para el cliente, por ello es tan importante que no la deseches y que la conserves por lo menos tres meses después de cancelados los servicios. Sus usos más importantes son:

  • Realizar un reclamo: en caso de que el servicio presente fallas, puedes llamar al servicio técnico para realizar la revisión de Internet o de la línea telefónica, para esto requieren que les muestres el recibo de tu última factura.
  • Cambiar planes y servicios: si deseas cambiar tu plan telefónico o de Internet, necesitarás presentar la factura y tu documento de identidad, para verificar que todo se encuentre en orden y proceder al cambio de plan.
  • Retirar el servicio: si quieres alejarte de la tecnología o cambiar de compañía, Telmex solicitará tus facturas canceladas para poder retirar el servicio y cerrar el contrato. Es importante que hagas esto y no simplemente dejar de pagar tus cuentas, ya que esto solo resulta en una acumulación de deudas que resulta muy desagradable para ambas partes.

Si aún te preguntas ¿Por qué descargar factura Telmex? Te contamos que ella es muy útil para llevar tus cuentas personales, ya que en la factura aparece reflejado el gasto mensual, así que podrás saber cuál es tu consumo y descubrir si necesitas reducirlo o si puedes incluso mejorar tus planes.

Conocer estos datos te ayudará a llevar un presupuesto familiar o personal de manera organizada y eficaz. Así que ya lo sabes, no deseches tu factura Telmex y solicítala cada mes sin falta.

Deja un comentario