Descargar factura Chedraui

En la actualidad es muy fácil realizar compras en línea y descargar factura Chedraui, ya que la tecnología y el acceso a internet nos brindan una gran cantidad de beneficios. Y así como podemos comprar en línea, también podemos descargar la factura en línea de nuestras compras en casi todas las empresas donde las realicemos.

Hablando de las facturas, estas son un documento mercantil muy importante, tanto para el cliente como para la empresa ya que ellas brindan legalidad a todo trámite de compra – venta y son necesarias para conocer costos, deducción de impuestos y mucho más.

Es por ello que empresas como Chedraui siempre entregan a sus clientes sus facturas o los tickets de compra de manera tradicional, o en caso de que las compras se realicen en línea. Cuentan con un sistema de facturación Chedraui en línea que les permite a sus clientes descargar factura ellos mismos.

Así que si necesitas bajar factura de esta empresa, continúa leyendo, porque hoy te explicaremos cómo sacar la factura de Chedraui.

¿Qué es Chedraui?

El Grupo Comercial Chedraui, es  una reconocida cadena de supermercados que tuvo sus inicios en 1970 en Veracruz, México. Es además en este país donde se ubican la mayoría de sus sucursales, aunque también cuentan con algunas en los estados del sur de Estados Unidos, en donde se le conoce bajo el nombre de El Super.

Lázaro Chedraui junto a su esposa, llegaron del Líbano en 1920 a Veracruz y fundaron una mercería, este sería el verdadero inicio del Grupo Comercial Chedraui. Aunque fue el hijo de ambos Antonio Chedraui, quien se encargaría de reorganizar la tienda familiar y transformarla en Almacenes Chedraui en 1961, en donde ofrecen a sus clientes productos como abarrotes, alimentos, ropa y mercancía general.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Cornershop

En la actualidad Chedraui cuenta con 262 sucursales que se extienden por todo México, mientras que en Estados Unidos sus sucursales alcanzan la cifra de 52, especialmente en los estados Nevada, California, Texas y Arizona.

Chedraui tiene actualmente siete formatos de tiendas entre sus 262 sucursales, que son:

  • Tiendas Chedraui, enfocadas en ciudades con más de 100 mil habitantes.
  • Tiendas piloto, que es un formato de autoservicio y que por los momentos solo cuenta con 8 tiendas que son tipo bodega.
  • Super Chedraui, este formato está enfocado en las localidades con menos de 50 mil habitantes.
  • Selecto Chedraui, enfocados en un público de mayor exigencia brindando alimentos gourmet, productos importados, vinos y cafeterías de lujo.
  • Super Che, enfocado en ofrecer mercancía de abarrotes y alimentos perecederos de la canasta básica.
  • Almacenes Chedraui, se trata de las primeras tiendas ubicadas en Veracruz y que aún se conservan.

Así que si necesitas descargar factura en PDF u otro formato de tus recientes compras en alguna de las muchas sucursales de Chedraui, a continuación te enseñaremos cómo hacerlo.

Accede a tu facturación en línea Chedraui ¿Cómo?

Para poder obtener tu factura de Chedraui necesitarás tener a la mano tu ticket de compra, ya que contiene una serie de datos importantes para el momento de realizar la facturación.

Nota: Una ventaja del sistema de facturación Chedraui es que no es necesario aprender cómo registrarse, ya que se puede acceder a la factura de forma directa.

Aunque recomendamos ampliamente ser usuario en línea de Chedraui, para así estar al tanto de promociones, descuentos y mucho más. Ahora, sin más preámbulos te enseñaremos a acceder a tu facturación en línea, tan solo debes seguir estos pasos:

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Lupillos

Paso 1: Ingresa a facturación Chedraui

Ingresa al sistema de facturación en línea de Chedraui en el siguiente enlace https://www.masfacturaweb.com.mx/chedraui/chedraui_mfw.aspx y luego da clic en «Crear Factura».

Paso 2: Introduce los datos para la facturación

A continuación tendrás que ingresar los datos que te indica la plataforma, como RFC y número de ticket, este último podrás ubicarlo sobre el código de barras de tu ticket de compra. Coloca además el código de verificación del captcha y da clic sobre el botón “Continuar”.

Paso 3: Llena tus datos fiscales

Ahora deberás ingresar los datos fiscales como son tu RFC (nuevamente), razón social, dirección de domicilio, entre otros y, lo más importante, tu correo electrónico. Asegúrate de colocar muy bien los datos, especialmente el correo electrónico, ya que será ahí donde enviarán tu factura. Finalmente da clic en «Continuar».

facturacion chedraui

Paso 4: Genera la factura Chedraui

Ingresa los últimos datos y verifica que cada uno de los datos ingresados es correcto, da clic sobre el botón “Generar factura”.

Paso 5: Facturar otro ticket

Si necesitas facturar otro ticket da clic en «Continuar Facturando» de los contrario unde en «Cerrar Página».

descargar factura chedraui

Dirígete a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, verás que llegó uno correo con tu factura lista para ser descargada en tu computadora o teléfono móvil. También puedes imprimirla, aunque esto último no es recomendable si piensas en el bienestar del medioambiente.

Consultar una factura Chedraui generada con anterioridad ¿Cómo?

También tienes la opción de consultar facturas generadas en fechas anteriores, solo debes ingresar en el portal de facturación de Chedraui https://www.masfacturaweb.com.mx/chedraui/chedraui_mfw.aspx y dar clic en «Consultar Factura». Luego ingresa los datos de la factura a consultar y da clic en «Enviar» para posteriormente recibir la factura en el correo electrónico.

facturacion en linea chedraui

Factura Chedraui ¿Para qué sirve?

La factura de Chedraui tiene muchos usos muy útiles para ti como cliente, tales como:

  • Podrás efectuar un reclamo: esto en caso de que exista algún problema en el cobro de tus productos, al mostrar la factura se podrá rectificar cualquier error o equivocación.
  • Podrás cambiar un producto: ya sea que el producto tuviera una fecha de vencimiento caducada o simplemente cambiaste de opinión, al mostrar la factura, los empleados de Chedraui  que se caracterizan por su amabilidad en el trato al público, se encargarán de resolver el cambio y de cobrar la diferencia necesaria de ser necesario.
  • Podrás recibir tus productos: si realizaste tus compras en línea, necesitarás mostrar la factura al momento de recibir tus productos y así tanto la empresa como tú revisen que todo se encuentre en orden y que nada falte.
Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Italika

Si aún te preguntas por qué descargar la factura de Chedraui, te contamos que en la factura aparecen reflejados los precios de cada uno de los productos adquiridos. Gracias a esto, podrás conocer en qué invertiste tu dinero y sacar las cuentas para tus próximas compras, así podrás mantener el presupuesto familiar en orden. De este modo no faltará ningún producto básico en tu hogar.

Así que, no dejes pasar la oportunidad de adquirir tu factura de Chedraui en línea y disfrutar de sus beneficios. En caso de no tener acceso a internet, puedes acercarte a cualquiera de las oficinas de Chedraui y solicitar la factura en el horario de 9:00AM a 8:00PM de lunes a domingo.

Deja un comentario