Descargar factura LIDL

Las facturas son documentos muy importantes y, aun así, muchos las desechan como un envoltorio de caramelo. Esto es un grave error y por ello en este artículo queremos resaltar la importancia de tener y descargar factura LIDL.

Actualmente, gracias a la tecnología, no es necesario obtener una factura impresa que se pierda o estorbe. Sino que puedes bajar factura de tus compras de forma online. Además gracias a esto, ahorrarás dinero en papel y tinta, sin olvidar que le estarás haciendo un favor al medio ambiente.

Una de las empresas que no se ha quedado atrás en cuanto a facturación en línea es LIDL. Así que si recientemente adquiriste productos en una de sus sucursales, te invitamos a seguir leyendo y aprender cómo sacar la factura de LIDL.

descargar factura lidl

¿Qué es LIDL?

LIDL es una cadena de supermercados fundada en Alemania en 1973 y desde entonces se ha expandido entre 28 países de la Unión Europea. Brindando a sus clientes servicios de alimentación, farmacia, perfumería y complementos.

LIDL forma parte del Grupo Schwartz, que se encarga de distribución mayorista de alimentos desde 1930 y aunque ha sufrido altibajos a través del tiempo. Han sabido siempre salir adelante para brindarle a sus clientes productos de excelente calidad y a los mejores precios.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura City Club

¿Necesitas descargar la factura en línea de LIDL? Entonces llegaste al lugar indicado, pues te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Accede a tu facturación LIDL en línea

Para poder acceder a tu factura en línea, primero necesitarás aprender cómo registrarse, ya que es obligatorio al momento de facturar.

Paso 1: Registro de correo electrónico

Ingresa aquí al sitio web de factura Online LIDL, luego ingresa tu correo, lee cuidadosamente y acepta las condiciones legales.

Al final de la página tendrás que confirmar no ser un robot y dar clic en «Continuar el proceso de registro».

Paso 2: Verificación de correo electrónico

Ingresa a tu correo, abre el nuevo mensaje que debes tener en bandeja de entrada y da clic en «Validar E-mail». Serás redirigido a otra página de LIDL para seguir con el registro.

Paso 3: Contraseña y datos fiscales

Una vez abra la nueva página, debes crear una contraseña y copiarla dos veces, luego da clic en «Siguiente paso» para pasar a llenar los datos fiscales con los que saldrá tu facturación y listo, ya estás oficialmente registrado en el portal de facturas online LIDL.

Descargar la factura LIDL

Recuerda tener a la mano el ticket de compra. En caso de que ya hayas pedido la factura en una de las sucursales, tenla también a la mano.

Tras registrarte satisfactoriamente, podrás acceder y descargar factura en PDF de forma web aquí.

Ahora, para obtener tu factura solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a LIDL y solicita tu factura

Escribe tu correo y contraseña para ingresar al portal, una vez dentro haz clic en «Solicita tu factura online».

Paso 2: Ticket de compra

Con el ticket de compra en mano, procede a seleccionar el ticket de la compra por la que esperas realizar la factura, llenar todos los datos que te solicita la página para la facturación y recuerda colocar el monto que pagaste sin IVA.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Lupillos

Una vez enviada la solicitud, solo queda esperar, pero la espera es corta. Recibirás la factura digital en el correo electrónico, el mismo que hayas introducido al momento de registrarte como usuario de LIDL.

Nota: si tu compra es del mismo día, recibirás la factura al día siguiente

Con tu factura en tu bandeja de entrada puedes decidir descargarla en tu teléfono móvil o en tu computadora e incluso imprimirla.

¿Por qué descargar la factura es tan importante?

La factura es un derecho al que accedes como cliente, ya que ella te aporta beneficios tanto a ti como a la empresa. Es importante aprender por qué descargar la factura, ya que ella te permitirá:

  • Conocer los precios de cada producto que adquiriste y así estar mejor preparado con el dinero necesario para tus próximas compras.
  • Sabrás cuál es tu descuento por impuestos.
  • Podrás realizar un reclamo en caso de que el producto que compraste tenga algún defecto que notaste después de salir de la tienda.
  • Podrás pedir un reembolso si el producto no cumplió con tus expectativas.
  • Tendrás la oportunidad de mantener en orden tu presupuesto mensual al llevar los gastos correctamente.

Pero recuerda, la factura solo es realmente legal como documento mercantil si cuenta con todos los datos estipulados por la ley. Los datos que debe contener por parte del cliente son:

  • Nombre y apellido.
  • Número de identificación.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • Dirección de domicilio.

Mientras que por otra parte, debe contener también datos de la empresa y del producto adquirido como:

Comprueba que todos estos datos se encuentren en tu factura y verás que se trata de un documento legal.

Nota: Es recomendable que la guarde por lo menos un mes después de haber realizado tus compras.

Deja un comentario