Descargar factura Suburbia

Una factura es un documento mercantil de gran importancia, ya que es el que les brinda legalidad a las transacciones de compra-venta que se efectúan en los comercios. En la actualidad existe la posibilidad y facilidad de descargar factura Suburbia de forma electrónica, gracias a la tecnología y al acceso a internet.

La mayoría de las grandes y medianas empresas en todo el mundo se han dedicado a actualizar sus sitios web para ofrecer la facturación en línea, facilitando el procedimiento a sus clientes y Suburbia no es la excepción.

Así que, si recientemente realizaste tus compras y deseas descargar la factura de Suburbia, hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Qué verás aquí?

Suburbia: ¿Qué es?

Se trata de una tienda departamental nacida en México en 1970 donde se encargan de vender artículos variados y de gran calidad como electrónica, línea blanca, telefonía celular y ropa, entre otros.

Cuenta con más de 164 sucursales distribuidas en todo el territorio mexicano y es la fuente de empleo de más de 8.500 personas. En Suburbia se pueden encontrar una gran variedad de marcas de venta exclusiva como La Mode, Nonstop, Weekend, Contempo y Gianfranco Duna, entre otras.

En 1994 pasó a formar parte del Grupo Cifra Walmart y, posteriormente en el 2016 Walmart pasó a formar parte de la cadena El Puerto de Liverpool. Lo que dejó a Suburbia y a toda la franquicia como parte de Liverpool y también dejó continuar con su proceso comercial con total normalidad.

Factura Suburbia: ¿Para qué sirve?

Ya te hemos comentado la importancia de este documento, pero si tienes dudas sobre cuál es su utilidad, acá te lo comentamos.

Revisa también:  Descargar factura City Club

Con la factura podrás realizar un reclamo, en caso de que existan un error en el cobro del producto.

Tu factura sirve para efectuar un cambio de producto, esto en el caso de que tenga un defecto de fábrica. En la tienda se encargarán de confirmar tus datos, probar que el producto tiene un defecto y luego cambiarlo por uno que esté en perfectas condiciones.

La factura además te servirá para llevar tus cuentas y mantener el orden de tu presupuesto familiar y personal al momento de realizar tus compras.

¿Qué necesitas para facturar Suburbia?

Antes de dar inicio al proceso de facturación electrónica, es necesario que cuentes con determinados datos a la mano, pues el sistema los solicitará.

Lo más importante es tener a la mano el ticket de compra, también es importante que cuentes con una dirección de correo electrónico personal activa y que conozcas tus datos de información fiscal.

Nota: Recuerda que podrás solicitar tu factura en línea hasta 7 días tras recibir tu ticket de compras, una vez transcurrido ese tiempo, ya no podrás acceder a tu factura electrónica. Por ello recomendamos realizar este proceso lo más pronto posible.

Accede a tu factura electrónica

Para obtener tu factura en línea, solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresar a facturación Suburbia

Ingresa al sitio web oficial de facturación de Suburbia y da clic en la opción “Generar factura”.

Paso 2: Agregar los datos para la factura

Verás en pantalla varios recuadros que deberás rellenar con la información que solicita el sistema, como: código de facturación (que lo encontrarás en tu ticket de compra, justo sobre el código de barras), RFC (dividido en tres casillas, AAAA, 010101 y homoclave), Uso del CFDI (deberás seleccionarlo en las opciones), tu correo electrónico, entre otros. Luego da clic en «Enviar».

Paso 3: Confirmar la Factura

La siguiente pantalla es una confirmación de la factura en donde deberás verificar todos los datos y asegúrate de haberlos colocado todos bien. Da clic en el botón “Aceptar” y verás una notificación en donde te indican que la factura generada llegará a tu correo electrónico en un máximo de 72 horas. Pero lo más seguro es que llegue casi de inmediato, así que dirígete a la bandeja de tu correo electrónico para verificar.

Desde tu correo electrónico podrás descargar la factura de Suburbia en formato PDF o XML y decidir si prefieres guardarla en modo digital o si prefieres imprimirla.