Descargar factura Soriana

¿Sabías que descargar factura Soriana o factura Krispy Kreme es mucho más que un documento con datos sin importancia? Así es, una factura es un documento mercantil que le brinda legalidad a tus transacciones de compra-venta. Como todo documento legal, es importante mantenerlo a resguardo en lugar de echarlo a la basura como muchas personas hacen a diario.

En el caso de que realices compras en línea, también es importante bajar factura desde la página web donde compres o solicitarla a la empresa. Ya que este documento tiene mucha utilidad para ti.

Las facturas son tan importantes que son miles las empresas que ofrecen la facturación en línea desde sus páginas web, estando al día en cuanto a tecnología y a legalidad. Entre tantas empresas que han comenzado a ofrecer este importante servicio se encuentra Soriana, la famosa cadena de supermercados mexicana.

Así que no olvides solicitar tu facturación Soriana en tus próximas compras. También puedes solicitarla en caso de que la hayas extraviado. Por ello, si necesitas descargar factura de compras en Soriana, continúa leyendo ya que hoy te explicaremos paso a paso cómo sacar la factura de esta importante empresa nacida en México.

¿Qué es Soriana?

Tal y como mencionamos anteriormente, se trata de una cadena de supermercados y almacenes que vio la luz en el año 1968 en México, al ser fundada por los hermanos Francisco y Armando Martín Borque.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Truper

Tras la apertura de su primera tienda en Torreón, Coahuila, los hermanos Martín Borque no pensaron en detenerse ni conformarse y Soriana comenzó a crecer. Abriendo su siguiente tienda en Monterrey, Nuevo León y desde entonces no han parado de abrir sucursales por todo el país. No solo gracias a una buena administración y manejo de la empresa. Sino también gracias a sus buenos precios, la calidad de sus productos, el buen servicio y atención al cliente, lo que lleva a los mexicanos a volver una y otra vez a estos supermercados.

A pesar de ser una gran cadena de supermercados con 650 sucursales en los 32 estados de México, Soriana no ha dado el paso de expandirse hacia el extranjero y ha permanecido operativa únicamente en México. Tampoco tiene planes próximos a expandirse a otros países de Latinoamérica o el resto del mundo.

Soriana está dividida en siete formatos de tiendas que son:

  • Soriana Súper.
  • Mega Soriana.
  • Soriana Híper Plus.
  • Mercado Soriana.
  • Soriana Express.
  • Bodega Soriana.
  • Soriana Híper.

En ellas se encargan de la venta de productos para el hogar, alimentos, tecnología, telefonía móvil, entre otros. Y si recientemente realizaste tus compras en Soriana pero perdiste tu factura, no te preocupes. Ya que te enseñaremos cómo acceder y descargar la factura en línea de esta empresa.

Obtén tu factura: ¿Cómo?

Aprender cómo registrarse como usuario en la web de Soriana es muy fácil y rápido, tan solo necesitas seguir las instrucciones de la web y en pocos minutos estarás registrado. Te lo recomendamos, ya que esto te permitirá tener acceso a descuentos, promociones y a ver todo lo que Soriana ofrece en cada una de sus sucursales.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Comex

Ahora, para acceder a tu factura no es necesario estar registrado como usuario, y a continuación te explicaremos cómo obtenerla. Tan solo necesitas tener a la mano tu ticket de compra y seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa al portal de facturación Soriana

Ingresa al sistema de facturación de Soriana en este enlace: https://www.soriana.com/facturacionelectronica/facturacionelectronica.html y da clic en «Facturar».

Paso 2: Llenar datos del ticket

Verás varias casillas vacías que tendrás que llenar con los datos de tu ticket de compra y algunos adicionales. Los datos a ingresar son tipo de ticket, número de ticket, folio IEPS, nombre o razón social, correo electrónico, código postal y RFC.

Paso 3: Selecciona el formato de la factura Soriana

Asegúrate de que los datos introducidos son correctos, ya que no podrás rectificar algún error más adelante. Luego de verificarlos con detenimiento, confirma, acepta y selecciona el formato en el que quieres descargar la factura (PDF o XML).

Paso 4: Recibe tu factura Soriana

Tu factura será generada y enviada a tu correo electrónico para descargar factura Soriana. Dirígete a tu bandeja de entrada y verifica la recepción del correo.

Nota: Tu factura será enviada a tu correo en un plazo entre 24 y 48 horas

Una vez que recibas la factura podrás descargar factura en PDF y mantenerla en tu correo electrónico o guardarla en tu teléfono móvil o en tu computadora.  Asegúrate de tener instalado un lector de PDF para poder revisar la factura descargada sin inconvenientes.

Factura Soriana ¿Para qué sirve?

La factura de Soriana tiene mucha utilidad, por ello recomendamos que la mantengas guardada por lo menos tres meses después de haber realizado tus compras. Entre sus muchos usos se encuentran:

  • Efectuar un reclamo: si pagaste menos de lo debido o al contrario, falta dinero porque por error te cobraron de más por un producto, puedes utilizar la factura para realizar el reclamo y que tu dinero sea devuelto.
  • Realizar un cambio: las equivocaciones son comunes, muchas veces compramos un producto por error, cuando debió ser otra marca, otro color u otro producto. Por ello al mostrar la factura a los empleados de Soriana, ellos podrán realizar el cambio y cobrar la diferencia del producto en caso de ser necesario.
  • Solicitar un reembolso: en ocasiones no quedamos contentos con un producto o con el servicio y por ello puedes solicitar el reembolso por tu compra. Eso sí, asegúrate de que el producto que devolverás se encuentre dentro de la garantías, tendrás que entregar ambos documentos para que el reembolso se haga efectivo.
Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Klyns

Si todavía te preguntas por qué descargar la factura de Soriana, te contamos que ella te ayudará a llevar las cuentas y presupuesto de tu familia o personal ¿Cómo? Pues muy sencillo, en la factura aparecen reflejados los costos de cada uno de los productos que compres, esto significa que podrás evaluar si cuentas o no con el dinero suficiente para tus próximas compras o guardar específicamente para ciertas compras. De este modo podrás tener mucho más orden en tus gastos.

¿Ves lo útil e importante que es una factura? Por esto y más, accede hoy mismo a tu factura de Soriana y descárgala.

Deja un comentario