Descargar factura Hidrocapital

Las facturas en todas nuestras compras son muy importantes, pero no hay duda que cobran una mayor importancia cuando se trata de las facturas de servicios en nuestro hogar. Pues las mismas tienen una utilidad que va más allá de saber los montos totales de nuestros gastos en el mes. Por ello, hoy te enseñamos cómo descargar factura Hidrocapital.

Y es que siempre debemos solicitarlas y guardarlas tras realizar nuestros pagos. En la actualidad estos pagos pueden hacerse por internet e incluso mediante aplicaciones móviles, y empresas como Hidrocapital es una de las que ofrecen el servicio de facturación en línea.

¿Necesitas bajar factura de Hidrocapital? Entonces continúa leyendo y te explicaremos cómo hacerlo.

Hidrocapital: ¿Qué es?

Se trata de una empresa venezolana encargada de la distribución y abastecimiento del servicio de agua potable en la región capital de Venezuela, que abarca al Distrito Capital (Caracas) y los estados La Guaira y Miranda.

Desde el año 1991 cumple con el compromiso de llevar el vital líquido a más de 4 millones de hogares. Si recientemente realizaste el pago de tu recibo correspondiente al servicio y necesitas descargar factura de Hidrocapital, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Accede a tus facturas Hidrocapital: ¿Cómo?

Para obtener la factura de Hidrocapital, esta empresa ha puesto a disposición de sus clientes varias opciones para hacerlo, de modo que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Revisa también:  Descargar factura Telcel

La más utilizada gracias a su rapidez y facilidad es vía online. Para acceder a tus facturas de este modo, tan solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a Hidrocapital

Ingresa al sitio web oficial de Hidrocapital y dirígete a la opción “Atención al cliente”.

Paso 2: Elige la forma de pago

Luego ve hasta la opción “Pague aquí”. Al dar clic se desplegará una nueva ventana que indica las formas de pago, podrás elegir la que prefieras.

Paso 3: Ingresa tus datos

Coloca los datos que el sistema solicita y realiza el pago. Sabrás que se ha efectuado dicho pago cuando veas la factura en la pantalla.

Nota: En este punto podrás ya elegir descargar factura en PDF en tu teléfono móvil o computadora.

Otra opción disponible para obtener tus facturas es de forma presencial en las oficinas de Hidrocapital. Desde ahí podrás realizar la consulta de tus consumos y facturas. Los encargados de atenderte enviarán la información y tus facturas al correo electrónico que les proporciones. De ese modo podrás acceder a ellas en cualquier momento que las necesites.

También podrás consultar tus facturas mediante la entidad bancaria de la que seas cliente. Al cancelar tus consumos desde la entidad bancaria, podrás visualizar las facturas en pantalla una vez que realices el pago. Dependiendo del banco, también podrás descargar la factura.

Otra alternativa de acceso para descargar factura Hidrocapital

El Gobierno Venezolano actualmente cuenta con el Sistema Patria, a través de esta página también podrás cancelar tus consumos y consultar tus facturas de Hidrocapital. Ten en cuenta que para ello deberás contar con el carnet de la patria o estar afiliado al sistema. Si es así, sigue estos pasos:

Revisa también:  Descargar factura Telmex

Paso 1: Accede al Sistema Patria

Ingresa a la página web de patria.

Paso 2: Accede al sistema

Accede al sistema patria ingresando tu número de cédula y el código que aparecerá en pantalla, luego da clic en «Continuar». En la siguiente pantalla ingresa tu contraseña y da clic en «Entrar».

Paso 3: Servicios y contratos

Dirígete a la pestaña “Monedero” que verás en la parte superior de la ventana. Se desplegarán varias opciones, da clic a la opción “Servicios y contratos”. Luego debes dar clic en «Agregar».

Paso 4: Agrega el servicio

Selecciona el servicio de “Agua” y luego a la empresa Hidrocapital.

Paso 5: Agrega tus datos

Llena todas las casillas con la información que el sistema solicita. Ten a la mano una factura antigua de Hidrocapital, ya que necesitarás tu número de cliente y lo podrás ver reflejado en esas facturas. Puedes llamar al 0800-POTABLE en caso de no tener acceso a tu número de cliente para que por este medio puedas conseguirlo.

Paso 6: Realiza el pago

Realiza el pago de tu consumo haciendo clic en «Pagar».. Luego verás en pantalla la factura, asegúrate de guardarla.

Factura Hidrocapital: ¿Para qué sirve?

Las facturas de servicios tienen una gran utilidad y es que ellas son requisitos para abrir cuentas bancarias o solicitar créditos en entidades bancarias. Ya que son la forma en que se confirma el domicilio, la identidad y el compromiso en el pago de las deudas por parte del cliente.

Además las facturas te permitirán efectuar un reclamo en caso de que exista algún inconveniente en el servicio o el pago. Por ello no debes dudar en obtener tu factura de agua con Hidrocapital o descargar factura Aqualia, así como guardarlas entre tus archivos más importantes.

Deja un comentario