Descargar factura Red Vía Corta

Las facturas son documentos mercantiles esenciales que permiten a los usuarios y empresas conocer los detalles de la cancelación de un producto o servicio. Actualmente, gracias al internet y la tecnología, es muy fácil realizar la red via corta facturación y acceder a la facturación electrónica de casi cualquier empresa, ya que muchas ofrecen este servicio desde sus sitios web.

Los servicios públicos también pueden cancelarse por internet, e incluso es posible obtener la factura del pago de los mismos a través de los sitios web en línea. Una de estas instituciones que ofrece la facilidad de acceso a la facturación electrónica es Red Vía Corta, específicamente para aquellos usuarios que utilizan las autopistas de occidente, conocidas también como carreteras de occidente factura.

Si tú eres uno de esos usuarios y necesitas facturar red via corta por tu pago reciente al pasar por estas vías, continúa leyendo y te explicaremos paso a paso cómo proceder con la red via corta facturación.

¿Qué verás aquí?

¿Qué es Red Vía Corta?

Red Vía Corta es la operadora de autopistas y servicios encargada de mantener activa la red viacorta que conecta a la Ciudad de México con Guadalajara, así como a otras ciudades importantes como Aguascalientes, León, Morelia, San Blas y Querétaro.

Parte de la Red Carreteras de Occidente, su objetivo es brindar eficiencia durante los viajes de los usuarios y contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana a través de la comunicación de sus ciudades vía terrestre, manteniendo siempre el compromiso con el medio ambiente y sus valores de cuidado, construcción y bienestar.

Si eres un usuario regular de esta red y necesitas facturar via corta, a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para obtener tu factura de forma fácil, rápida y segura.

Facturación electrónica de Red Vía Corta: ¿Qué necesitas para acceder?

Para acceder a tu red vía corta facturación electrónica necesitarás conocer tus datos fiscales, ya que deberás introducirlos en el sistema. Además, es imprescindible tener a la mano el ticket que obtuviste al realizar tu pago en la Red Vía Corta, pues contiene datos necesarios para el proceso de facturación.

Revisa también:  Descargar factura Movistar

Es importante también contar con un correo electrónico personal activo para recibir tus facturas, descargarlas en el formato de tu preferencia y almacenarlas para acceder a ellas cuando las necesites.

Obtén tu factura de Red Vía Corta: ¿Cómo?

Si cumples con los requisitos antes mencionados, ya estarás listo para acceder al sistema de www redviacorta facturacion en línea de Red Vía Corta. Solo sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa al sistema de facturación Red Vía Corta

Visita el sitio web oficial de RCO (Red Carreteras de Occidente) y navega hasta el área de facturación en redviacorta facturación. Elige la opción «Tickets de peaje y alimentos».

Paso 2: Agrega todos tus datos

En pantalla aparecerán varias casillas para completar con tus datos fiscales de contribuyente, como RFC, código postal, correo electrónico, uso de CFDI, nombre de razón social, régimen fiscal y la confirmación de tu correo. A continuación, agrega la información de tu ticket de compra, como el número de ticket y el monto total pagado.

Paso 3: Verifica la información

Haz clic en “Agregar” y verifica en pantalla que todos los datos ingresados sean correctos. Si todo está en orden, simplemente haz clic en “Generar factura” para continuar con el proceso de carreteras de occidente facturación.

Paso 4: Descarga tu factura

En pantalla se mostrarán los detalles de tu factura junto con la opción «Descarga», donde podrás elegir descargar la factura en PDF o en el formato que prefieras.

Si tienes otro ticket para facturar, puedes hacer clic en «Nuevo» y repetir el proceso con los nuevos datos del ticket. De lo contrario, el proceso habrá finalizado. Verifica también tu correo electrónico, pues habrás recibido una copia de tus facturas como respaldo.

Nota: Recuerda que los tickets de pago del peaje tienen vigencia durante todo el año fiscal en curso o hasta el mes de marzo del siguiente año, por lo que puedes acceder a tu red vía corta facturación electrónica sin prisa, aunque siempre es recomendable hacerlo pronto.