Descargar factura Alkosto

La facturación online es una de las ventajas a las que millones de usuarios pueden tener acceso hoy día. Y es que ya son muchas las empresas que se han dedicado a facilitar las gestiones de sus clientes; sin la necesidad de asistir presencialmente a sus establecimientos como lo es descargar factura Alkosto o descargar factura OXXO.

Alkosto a través de sus servicios en línea te da la oportunidad de descargar facturas, realizar compras, y muchas opciones más. Pero ¿Cómo se hace? Es justo lo que te explicaremos a continuación de forma detallada y paso a paso ¡Acompáñanos!

descargar factura alkosto

¿Qué es Alkosto?

Se trata de una empresa colombiana, dedicada a la comercialización de tecnología, electrodomésticos, productos para el hogar, motos y mucho más. Pues es una cadena de almacenes, propiedad del Grupo Corbeta.

Bajo el lema de “Hiper ahorro siempre”, Alkosto se ha mantenido en el mundo del comercio desde 1987 y actualmente tiene presencia en todas las ciudades de Colombia, expandiendo su éxito comercial a otros países como Venezuela.

¿Deseas aprender a descargar la factura en línea de Alkosto? En seguida te contamos cómo hacerlo.

La factura Alkosto ¿Para qué sirve?

Es un documento muy importante para empresa y también para el consumidor, por ello necesitas saber por qué descargar la factura de Alkosto.

La factura te permitirá conocer el estado de cada uno de tus gastos, así como el precio de los productos, de este modo podrás llevar el orden de tu presupuesto y de tu economía personal o familiar.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Italika

Con la factura en mano podrás además efectuar un reclamo de ser necesario, en caso de que algún producto que hayas adquirido no esté en buenas condiciones o tenga un defecto de fábrica, así que podrás cambiar lo por uno en buen estado.

En caso de no estar satisfecho con una compra o que exista un error en el cobro, podrás pedir un reembolso gracias a la factura.

¿Cómo registrarse en Alkosto?

Para poder obtener todos los beneficios de Alkosto, es recomendable registrarse en su portal web, de este modo no solo podrás descargar factura en PDF u otro formato sino que podrás realizar compras online y mucho más.

Para formar parte de Alkosto como usuario, tan solo necesitas ingresar al portal web oficial, dar clic en la sección “Iniciar sesión” y luego dar clic sobre “Registro”. A partir de allí necesitarás seguir todos los pasos que indica la página web.

Es fácil y no te tomará más de cinco minutos, descargar tu factura Alkosto estará pronto a tu alcance si realizas tu registro en línea.

Accede a descargar factura Alkosto en línea

Para poder revisar y descargar factura Alkosto, necesitarás tener a la mano tu tarjeta Alkosto. Con ella en mano, sigue estos pasos:

Paso 1: Portal Trasaccional

Ingresa a “Portal Transaccional” a través de la página oficial web tarjetaalkosto.com.co

Paso 2: Ingresar datos

Entrarás a una nueva ventana, en ella verás que tendrás que ingresar el número de cédula y la clave de tu tarjeta.

Paso 3: Mi tarjeta Alkosto

Selecciona la opción “Mi tarjeta” y a continuación da clic sobre la opción “ver extracto”. Luego selecciona el mes de facturación Alkosto que deseas consultar y listo. Podrás revisar todos los gastos que realizaste con tu tarjeta y descargarlos.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Bonafont

Para obtener tu factura tienes otras dos opciones en caso de no contar con la tarjeta Alkosto. La primera es comunicarte a través del Centro de Contactos Alkosto y desde allí solicitar tú factura, la cual te hará llegar vía correo electrónico en pocas horas.

La segunda opción es acercarte personalmente al Centro de Atención y solicitarla presentando tu documento de identidad, en este caso podrás recibirla impresa o de forma digital según tus preferencias.

Además recomendamos que solicites la factura de forma digital, ya que de este modo le estarás haciendo un favor al medio ambiente al evitar imprimir en papel y tinta.

Nota: Una vez que tengas tu factura, estará disponible para consultarla durante 10 días. Por ello recomendamos descargarla en tu computadora o teléfono móvil y así poder consultarla cuando quieras.

¿Qué contiene la factura Alkosto?

Para que una factura sea considerada legal, debe contener una serie de datos tanto de la empresa como del cliente. Por ejemplo, los datos básicos del cliente son:

  • Nombre y apellido.
  • Número de documento de identidad.
  • Dirección de domicilio.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.

Además de esto, la factura debe contener:

  • Fecha de la compra.
  • Productos adquiridos y cantidad.
  • Código del producto.
  • Precio.
  • Descuento de impuestos.
  • Total del pago.
  • Sello o firma de la empresa.
Nota: Estos datos convierten a la factura en un documento legal, así que asegúrate de que cada dato sea correcto a la hora de recibir tu factura.

Deja un comentario