Descargar factura Bodega Aurrerá

Si recientemente realizaste tus compras en Bodega Aurrerá y necesitas obtener tu factura, hoy estamos aquí para guiarte paso a paso sobre cómo descargar factura en línea de esta empresa.

¿Pero sabes lo que es una factura y su importancia? Se trata de documentos mercantiles que le dan validez a una transacción de compra-venta, es decir, la factura es el documento que deja por sentado que se efectuó una compra. Sin ella no solo desconocerás los detalles de tus compras sino que no podrás disfrutar los beneficios que te otorga como cliente el tenerla.

Ya sea que perdiste tu factura física o realizaste compras en línea, gracias a los avances de la tecnología es posible acceder por internet y bajar la factura de Bodega Aurrerá así que continúa leyendo y te explicaremos cómo obtenerla.

descargar factura bodega aurrera

Bodega Aurrerá: ¿Qué es?

Esta empresa que labora en todo México desde 1958 es una cadena de supermercados, famosa por sus excelentes precios y un servicio y atención al cliente muy buenos. Bodega Aurrera tiene como público objetivo la clase media y baja, brindando calidad y economía que compiten con los bajos precios de otras grandes tiendas de abarrotes.

Cuenta con varios tipos de formatos para adaptarse mucho mejor a su público, los cuales son:

  • Aurrerá: se trata de hipermercados que existieron hasta el año 2001 establecidos en ciudades con una cantidad de habitantes que superase los 100 mil.
  • Bodega Aurrerá: establecidas desde 1970, utilizan el formato de autoservicios, ubicándose en zonas de alta concentración popular. Ofrecen productos de rotación como abarrotes, perecederos, ropa y mercancía variada.
  • Mi Bodega Aurrerá: creadas en el 2004, utiliza el mismo sistema de autoservicios de la Bodega Aurrerá, solo que están destinados a ciudades con menores poblaciones, entre los 5mil y los 50 mil habitantes, brindando mercancía general.
  • Bodega Aurrerá Express: este formato comenzó a establecerse en el 2008. Son tiendas pequeñas que manejan productos de uso diario, perecederos, de limpieza y del hogar pero en cantidades menores.
Revisa también:  Descargar factura Adosa

Las tiendas Aurrerá también cuentan con una página web en donde podrás realizar tus compras en línea y si efectuaste tus compras recientemente bajo esta modalidad, a continuación te explicaremos cómo obtener la facturación que necesitas.

Accede a tu factura en línea Bodega Aurrerá

Para poder descargar factura Bodega Aurrerá, necesitarás primero aprender cómo registrarte y te servirá en caso de que desees conocer promociones y descuentos que ofrece esta importante cadena de supermercados.

Nota: Te recomendamos tener a la mano tu ticket de compra, ya que el mismo contiene datos que son obligatorios al momento de facturar.

Sigue los pasos que te indicamos a continuación para tener acceso a tu facturación en línea

Paso 1: Ingresa a la web de Bodega Aurrerá

Ingresa a la página web de facturación de Bodega Aurrerá.

Paso 2: Crear cuenta

Da clic en «Tu cuenta» y luego en «Crear cuenta».

Paso 3: Ingresa tus datos

Ingresa todos los datos personales que te pida la página para crear tu cuenta, cuando termines da clic en «Crear cuenta».

Paso 4: Iniciar sesión

Ve de nuevo a la página principal de Bodega Aurrerá y da clic en «Iniciar sesión». Luego ingresa tu correo electrónico y contraseña para entrar al portal de facturación.

Paso 5: Ingresar los datos del ticket

En la primera pantalla que verás, tendrás que introducir los datos que pide la plataforma como RFC, código postal, número de ticket y número de transacción, estos dos últimos datos los verás en tu ticket de compra, por ello deberás tenerlo a la mano.

Paso 6: Ingresar los datos fiscales

Verás una nueva pantalla, en ella deberás introducir los datos que te solicitan como nombre o razón social, correo electrónico, dirección de domicilio y uso de CFDI y en la siguiente pantalla se solicita que ingreses una forma de pago.

Revisa también:  Descargar factura Walmart

Paso 7: Descargar factura

Verás dos opciones en pantalla, la primera es enviar factura por correo y la segunda es recibir factura en PDF. Si deseas descargar factura en PDF elige la segunda opción y de forma automática se descargará la factura en tu computadora o teléfono móvil.

Si deseas que llegue la factura a tu correo electrónico, deberás  ingresar la dirección de tu correo electrónico. Y listo, siguiendo estos pasos podrás tener tu factura a la mano.  Gracias a ello podrás también imprimirla, pero recuerda que actualmente es mejor mantener los documentos en formato digital para contribuir con el medio ambiente.

Factura Bodega Aurrerá: ¿Para qué sirve?

Las facturas son documentos muy útiles para el cliente pera también para la empresa, ya que les permiten llevar los registros de sus ventas y realizar los pagos de impuestos reglamentarios. En el caso del cliente, los beneficios que te brinda la factura son los siguientes:

  • Podrás realizar un reclamo: si tu producto tiene algún defecto o está vencido podrás pedir un cambio, siempre mostrando la factura.
  • Podrás pedir un reembolso: en caso de que el producto no satisfaga tus expectativas, podrás pedir tu dinero de vuelta.
  • Podrás conocer con detalle cada tus compras: en la factura se encuentran reflejados los precios de cada producto que adquieres, esto te permitirá conocer mejor tus gastos y mantenerte dentro del presupuesto establecido.

Así que no dudes más de la importancia de este documento y no te quedes sin descargar factura Bodega Aurrerá. Y si necesitas ayuda con descargar factura Tottus también puedes consultar nuestra web.

Deja un comentario