Descargar factura Ute

Las facturas y tickets de compra, son más importantes de lo que muchos piensan. Pues la mayoría de las personas lo ven como un papel inútil que recibes al comprar, pero resulta que descargar factura Ute es todo lo contrario.

Las facturas son documentos mercantiles que otorgan legalidad a una transacción de compra-venta, en donde se reflejan los detalles de dicha transacción. Gracias a los avances de la tecnología, podemos acceder a compras en línea y, a su vez, bajar factura de las compras que hemos realizado.

Una gran cantidad de empresas se han encargado de actualizar sus sitios web para brindar el servicio de facturación en línea y la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) es una de esas empresas que permiten descargar factura UTE desde su sitio web.

Así que si recientemente cancelaste tu recibo de forma online, podrás descargar la factura en línea de UTE ¿Quieres aprender cómo sacar la factura? Continúa leyendo y te explicaremos cómo hacerlo.

descargar factura ute

¿Qué es UTE?

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) es una empresa que opera en Uruguay dentro del sector de la energía. Como distribuidora, transmisora y generadora de la misma.

También se encarga de prestar servicio técnico y asesoría. Todo dentro de un modelo de gestión donde la meta final es garantizar un servicio sustentable y al alcance de la mayor cantidad de usuarios del país, a un precio accesible para todos.

empresa ute

Actualmente brinda el servicio eléctrico a más de un millón de personas dentro del país y también a personas en los países vecinos. Gracias a sus propias centrales de generación eléctrica de energías renovables como la hidráulica, fotovoltaica y la eólica.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Antel

En UTE, se rigen bajo los principios orientadores de la eficiencia, la equidad, la calidad, la responsabilidad pública y el respeto por el medio ambiente.

¿Necesitas descargar factura en PDF de tus últimos pagos en UTE? En seguida te explicamos cómo acceder a ella.

Accede a tu facturación Ute en línea

Antes de explicarte cómo acceder a tus facturas, es necesario que sepas que no es necesario que aprendas cómo registrarte en la página web ya que esto no es obligatorio para ver las facturas.

Paso 1: Página web de Ute

Ve al inicio de la página web de Ute, en la parte superior izquierda verás tres opciones, da un toque donde dice «clientes» y se desplegarán más opciones. Luego debajo de «Mi factura» da un clic sobre “Imprimela aquí”.

Paso 2: Número de cuenta

Serás redirigido a otra ventada, donde debes escribir el número de cuenta, da un clic sobre el captcha y luego en “Aceptar”.

Ahora tan solo necesitas elegir la factura de tu interés y podrás descargarla en tu computadora o teléfono móvil. Ya sea para mantenerla almacenada o también puedes imprimirla. Aunque esto último no lo recomendamos, para así evitar hacer daño al planeta y ahorrar papel y tinta.

Nota: Desde la página web de UTE, también podrás pagar tus facturas, ya que el método de pago por internet se encuentra disponible las 24 horas del día.

Además es muy beneficioso hacerlo. No solo por la comodidad de no tener que salir de tu hogar, sino también porque recibirás una reducción del 2% en el IVA.

Factura Ute ¿Para qué sirve?

Como ves, descargar factura Ute es muy fácil y también muy útil, ya que gracias a ella podrás:

Pero si todavía te preguntas ¿Por qué descargar la factura de UTE? Te respondemos que ella servirá para que conozcas los detalles de cada uno de tus consumos y gastos de energía. Así como el pago que realizas mensualmente.

Al acceder a tu facturación en línea, podrás conocer el monto que debes cancelar y hacerlo desde las diversas modalidades que UTE pone a disposición del usuario. Como el pago por internet antes mencionado, pero también mediante:

  • Débito bancario.
  • Pagos presenciales.
  • Tarjetas de crédito.
  • Cajeros automáticos.

Además podrás realizar pagos parciales (abonar una parte y luego el resto, siempre y cuando el pago esté completo antes de la fecha de vencimiento del recibo del mes) o totales (pago completo de la factura antes de la fecha de vencimiento) e incluso realizar un pago a cuenta. De modo que dejes el dinero en tu cuenta y UTE se encarga de descontarlo desde allí en tu próxima factura.

Así que no dejes de acceder a descargar factura Ute y descargar factura Antel en línea y llevar el orden de cada uno de tus gastos en UTE.

Deja un comentario