Descargar factura Ado

Muchas veces al realizar nuestras compras, nos entregan una factura a la que no prestamos mayor atención y en un par de horas echamos a la basura. Pero esto resulta ser un grave error, ya que también estamos echando a la basura la oportunidad de hacer un reclamo, cambiar una compra, entre muchas otras ventajas que ofrece el conservar y descargar factura Ado.

En caso de que prestaste atención a tu factura pero la perdiste en un descuido, no te preocupes. Sea cual sea tu caso, es posible acceder a tu factura nuevamente gracias a la tecnología. Y es que miles de empresas en todo el mundo se han sumado a las novedades tecnológicas y han implementado la facturación en línea, como un servicio adicional para sus clientes.

Esta facturación Ado y facturación Soriana puede hacerse fácilmente desde la comodidad del hogar accediendo a la página web oficial de la tienda donde realizas tus compras. Ado es una de las empresas que cuenta con facturación en línea así que si necesitas realizar la facturación de Ado, continúa leyendo. Porque hoy te enseñaremos a bajar factura de esta compañía.

Ado ¿Qué es ?

Se trata de una línea de autobuses que goza de gran popularidad en todo México. Autobuses de Oriente (ADO) se ha encargado del transporte de pasajeros desde su fundación en 1939. Actualmente ADO es una de las empresas de transporte más grandes e importantes de México.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Gasolider

Según sus informes, ADO cuenta con 6 mil unidades de transporte y anualmente traslada aproximadamente a 150 millones de pasajeros por todo el país. La marca de ADO es fácilmente reconocible, ya que ha mantenido sus colores empresariales de rojo y blanco desde su fundación, con algunas variables en grises para renovar un poco la imagen tras 85 años de servicio.

En ADO se pueden adquirir los boletos de viaje desde la página web, por ello también es posible descargar factura de ADO desde esta misma página y podrás utilizarla al momento de tomar el autobús hacia tu destino.

Hablando de destinos, ADO realiza viajes a través de 17 estados de México e incluso sus servicios llegan hasta algunas ciudades de Estados Unidos. Los principales destinos a donde llega la línea de autobuses son:

  • Ciudad de México.
  • Chiapas.
  • Campeche.
  • Hidalgo.
  • Guerrero.
  • Estado de México.
  • Puebla.
  • Oaxaca.
  • Tabasco.
  • San Luis de Potosí.
  • Quintana Roo.
  • Veracruz.
  • Yucatán.
  • Tamaulipas.
  • Tlaxcala.
  • Tabasco.
transportes ado

Así que ahora que conoces un poco más sobre esta empresa y sientes seguridad de viajar con ella. Te contaremos cómo sacar la factura de ADO tras comprar tu boleto de viaje.

Obtén tu factura en línea Ado: ¿Cómo?

Para obtener tu factura en línea no es necesario aprender cómo registrarse en la web oficial del ADO. Aunque si has comprado antes tus boletos en línea, de seguro ya formas parte del sistema como usuario.

Si no te has registrado aún, recomendamos que lo hagas, ya que esto significará beneficios importantes para ti. Como poder comprar los boletos más fácil y rápido, además de contar con descuentos y aprovechar promociones. Tan solo debes ingresar a la web oficial de ADO y seguir todas las instrucciones del registro.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Syma

Ahora, para descargar la factura en línea de ADO, solo necesitas seguir estos pasos:

Paso 1: Facturación Ado

Ingresa en el portal de facturación web de Autobuses de Oriente. Con tu boleto en mano, busca los datos de tu número de folio y número de asiento porque deberás ingresar estos datos en las casillas correspondientes que aparecerán, así como el número de factura y serie.

descargar factura ado

Paso 2: Descargar factura Ado

Tras ingresar los datos cuidadosamente, da clic sobre los botones “Consultar” y luego podrás descargar tu factura.

Si necesitas refacturar otro boleto para corregir datos, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Refacturación electrónica Ado

Ingresa en el portal de refacturación electrónica de Autobuses de Oriente, llena tu número de folio, número de asiento y R.F.C. Luego da clic en «Enviar».

refacturar ado

Paso 2: Facturar

Serás dirigido a una nueva página en donde deberás colocar cuidadosamente todos tus datos fiscales, al completar todas las casillas, da un clic sobre el botón “Facturar”. Luego en una nueva ventana podrás descargar tu factura Ado.

refacturar boleto ado
descargar factura ado

Con esto ya podrás acceder a tu facturación en línea y también podrás elegir descargar factura en PDF o guardarla en tu dispositivo móvil o en tu computadora. También podrás enviarla a tu correo electrónico para acceder a ella cuando quieras sin la necesidad de repetir este proceso.

Factura Ado: ¿Para qué sirve?

Las facturas son documentos mercantiles de gran importancia tanto para las empresas como para los clientes.

Con ella a la mano podrás:

  • Efectuar un reclamo en caso de que tu viaje tenga retrasos o la fecha y hora de salida y llegada a destino no sean correctas o pérdida del equipaje.
  • Pedir un reembolso,esto en caso de que el servicio no cumpliera con tus expectativas y ocurran eventos desagradables durante el viaje por parte de la compañía.
  • Conocer tus gastos, en la factura verás reflejado el monto de cada uno de los servicios ofrecidos por la compañía y esto te ayudará a mantener el control sobre tu presupuesto de viajes.
Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Expedia
ejemplo de factura ado
Importante: Si todavía te preguntas ¿Por qué descargar la factura e imprimirla? Pues ella será necesaria a la hora de abordar el autobús, en caso de que hayas comprado tu boleto en línea, ya que tendrás que mostrarla para recibir el boleto.

Recomendaciones finales

Es importante tener en cuenta que las facturas en línea se encuentran disponibles durante 45 días después de la compra del boleto de autobús, esto significa que, pasado este período de tiempo, ya no podrás acceder a la factura. Por ello es importante que realices este trámite a tiempo y que descargues la factura para tenerla siempre a la mano.

Otra importante recomendación es que en tu dispositivo móvil o computadora, tengas instalado un programa de lectura de PDF, con el que podrás visualizar correctamente tu factura sin contratiempos.

También es recomendable que utilices navegadores de internet como Chrome, Safari o Firefox, con los que podrás acceder rápidamente a tu facturación.

Así que no dejes de lado este importante documento y descárgalo hoy mismo.

Deja un comentario