Descargar factura Aliexpress

Internet nos ha brindado muchas facilidades en la actualidad, que permiten que nuestras vidas sean mucho más cómodas, entre ellas se encuentran las facturas en línea y descargar factura Aliexpress, Bimbo, Steren, Coppel o de cualquier empresa que desees. Especialmente cuando se trata de pedidos en el extranjero por medio de tiendas que se manejan via online.

Aliexpress es una compañía de origen chino y una de las favoritas actualmente cuando de compras online de trata, tal como sucede con Mercadolibre o Amazon. Muchos eligen sus servicios por encima de otros, ya que hay mucha facilidad de adquirir productos a precios accesibles y en gran volumen.

Es importante tener una factura de Aliexpress, ya que esto te permitirá justificar tus compras en el paso por la aduana, así que descargar factura Aliexpress tiene muchas ventajas para ti como usuario.

Descubre para qué sirve la factura y cómo descargar la factura en línea de Aliexpress en este artículo ¡Continuemos!

descargar factura aliexpress

¿Por qué descargar factura Aliexpress?

Es importante descargar factura Aliexpress para poder justificar tus compras, como ya mencionamos anteriormente, pero también te servirá para realizar un reclamo por defectos en los productos o por equivocación en cuanto a tu pedido.

Solo con descargar factura Aliexpress al menos tendrás derecho a realizar un reclamo que resulte efectivo.

Aliexpress cumple el papel de intermediario entre el vendedor y el comprador, es por ello que el vendedor debe siempre entregar la facturación Aliexpress al comprador.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Chedraui

La factura es un derecho del comprador, así que exígela con cada una de tus compras, ya que esto además te permitirá mantener al día las cuentas y tus gastos, planificando mejor tu presupuesto mensual.

Obtén tu factura Aliexpress ¿Cómo?

¿Quieres saber cómo sacar la factura de Aliexpress? Acá te explicaremos cómo hacerlo, pero te advertimos que no es un proceso sencillo, así que toma nota y sigue los siguientes pasos.

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto directamente con el vendedor y decirle que requieres tu factura, de modo que tendrás que entregarle los datos personales y de compra para que él o ella realice la factura fiscal.

Dichos datos que deberás suministrar son:

  • Nombre y apellido.
  • Dirección de domicilio.
  • Razón social de la empresa.
Nota: Las facturas de Aliexpress no reflejan el IVA, pues se trata de un impuesto del que se responsabiliza el país destino de la compra.

Crea tu propia factura Aliexpress

En caso de que el vendedor no pueda generar la factura que necesitas, páginas web como Dropshipping.store te permitirá realizar tu propia factura. No se tratará de una factura sellada y firmada pero será válida para conocer tu compra, el monto y la fecha en que se realizó.

Entra a la página y descarga la extensión de Google para generar tu factura de Aliexpress, es gratis así que no te preocupes. Ahora te explicaremos paso a paso cómo utilizarla:

Paso 1: Buscar mis ordenes

Regístrate en la página e ingresa a tu perfil. Da un clic en la opción “my orders”. Comenzarás a ver los productos de tus últimas compras gracias a la extensión antes mencionada.

Paso 2: Rellena los datos de la factura

Selecciona el producto del cual necesitas factura y da un clic en la opción “All invoice” y podrás ver una factura que refleja los productos, la cantidad, el monto y el proveedor pero que aún no está terminada. Añade la razón social de la empresa y todos los datos antes mencionados, como el nombre y la dirección.

Paso 3: Ver factura Aliexpress

Da un clic en “Guardar” y luego podrás descargar factura en PDF e imprimirla. También tendrás la oportunidad de enviarla a tu correo electrónico y así tenerla a la mano de manera sencilla sin tener que generarla de nuevo por este medio.

Crear tu factura por estos medios será muy útil para ti, aunque sin sellos ni firmas del vendedor, no será del todo válida en muchos casos pero te servirá de apoyo.

Te recomendamos que revises también:  Descargar factura Zorro

¿Qué contiene una factura Aliexpress?

Tanto la factura de Aliexpress, como la factura de cualquier empresa o proveedor, debe contener datos específicos que la convierten en un documento válido para comprobar tus comprar. Los datos que toda factura deben contener son:

  • Nombre y apellido.
  • Número de cuenta.
  • Dirección de domicilio.
  • Fecha de la compra.
  • Número de la factura.
  • Total de gastos en el envío.
  • Lista de productos del pedido,  donde cada producto incluye su código para facilitar su identificación. Cálculo y retención de impuestos.
  • Total y resumen de la factura.

Estos datos permitirán que tu factura sea válida en aduanas o ante cualquier autoridad que la solicite, por ello es importante que la pidas al vendedor, ya que podrá sacarte de apuros a la hora de reclamar tu pedido.

Recuerda que las facturas de Aliexpress no incluyen el IVA y este es un impuesto que deberás cancelar en aduana al recibir tus compras.

Deja un comentario