Descargar factura REA

A la hora de realizar el pago de cualquier producto o servicio, es muy importante solicitar la factura de compra o de pago. Ya que la misma no solo es el documento mercantil que le brinda legalidad a la transacción. Sino que además tiene mucha utilidad, como por ejemplo permitir al cliente realizar un reclamo , así como conocer los detalles del pago que realizó.

Para las empresas también es muy importante la emisión de facturas. Ya que ellas ayudan a llevar el orden de cada una de las transacciones y así realizar el correspondiente pago de impuestos ante las autoridades competentes.

Es por ello que la mayoría de empresas actualmente brindan el servicio de facturación en línea desde sus sitios web oficiales. Ofreciendo la facilidad de que cada cliente acceda a su factura cuando lo desee.

La Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, mejor conocida como REA también ofrece este servicio a sus clientes. Así que, si tú necesitas descargar factura REA, hoy te explicaremos paso a paso cómo conseguirla.

descargar factura rea

¿Qué verás aquí?

REA: ¿Qué es?

La Red Estatal de Autopistas de Nuevo León es una oficina gubernamental con sede en la ciudad de Monterrey, capital del estado Nuevo León. El objetivo de la REA es la administración, construcción y posterior supervisión de la infraestructura en las autopistas del estado, facilitando la comunicación entre las personas que utilizan estas vías en su día a día.

Es la entidad responsable de supervisar la ejecución de programas de desarrollo de transporte. Así como coordinar y evaluar dichos programas, todo esto con la finalidad de brindar una mejor estructuración y servicio a los ciudadanos.

Revisa también:  Descargar factura Corpogas

Si recientemente hiciste uso de las autopistas de Nuevo León y necesitas acceder a tu factura en línea y conocer los detalles del pago del servicio, a continuación, te explicaremos cómo obtenerla.

Descargar factura REA: ¿Qué necesitas?

Para poder obtener la factura electrónica de tus pagos en REA, necesitarás tener a la mano tu ticket de compra, ya que el mismo contiene datos que deberás ingresar de forma obligatoria al sistema.

También es necesario que cuentes con un correo electrónico personal activo donde recibirás las facturas para descargarlas en el formato de tu preferencia y que conozcas tus datos fiscales para no tener inconvenientes al ingresar la información al sistema.

Accede a tu factura REA en línea: ¿Cómo?

Una vez que cuentes con todo lo mencionado anteriormente, tan solo deberás seguir estos pasos para obtener tu factura:

Paso 1: Facturación RAE

Ingresa al sitio web oficial en https://www.qrplus.com.mx/REA_Facturacion/ o en http://www.qrplus.com.mx/REA_Facturacion/FormsFacturacion/FWizExprFacturacion.aspx

Paso 2: Factura express

Podrás ver dos opciones en pantalla que son “Factura express” y “Usuario registrado”, esta última es para aquellos usuarios que ya ingresaron previamente a la página y tienen sus datos registrados en el sistema. Si este no es tu caso, da clic en la opción “Factura express”.

Paso 3: Registrar ticket

En la siguiente pantalla verás varias casillas por rellenar con la información que aparece en tu ticket de compra. Los datos que debes ingresar de forma obligatoria son caseta, carril, folio, fecha y hora. Todos estos datos están claramente visibles en el ticket, así que podrás encontrarlos fácilmente.

Revisa con detenimiento que todos los datos sean correctos y da clic en el botón “Agregar ticket”.

Paso 4: RFC

Escribe tu RFC en el recuadro que verás en pantalla y da clic en el botón “buscar”, el sistema se encargará de buscar y verificar tu información.

Revisa también:  Descargar factura Lugogas

Paso 5: Verificación

Verás tus datos nuevamente en pantalla, verifica que sean correctos, si te equivocaste en algún número puedes dar clic en el botón “Regresar” para arreglarlo, si todo es correcto entonces da clic al botón “Facturar”.

Paso 7: Descargar factura REA

En la siguiente pantalla ya tendrás acceso a tu factura, que podrás descargar en formato PDF o en XML según tus preferencias, también llegará una copia de tus facturas a tu correo electrónico personal.

Nota: Otro método para obtener la factura electrónica del pago a la REA es a través de la aplicación QR Plus Facturación, que podrás descargar para tu dispositivo Android o iOS. Tan solo deberás seguir todas las instrucciones que brinda la aplicación al descargarla y acceder a tu factura cada vez que realices un pago en la REA.