En la actualidad y gracias al avance de la tecnología, podemos realizar muchas actividades como descargar factura Shell desde la comodidad de nuestros hogares con acceso a internet desde computadoras, tablets o teléfonos móviles.
Son miles las empresas que han habilitado el servicio de facturación en línea para mayor comodidad de sus clientes. Esto debido a que las facturas tienen una enorme importancia al tratarse del documento mercantil que le brinda legalidad a las transacciones de compra venta.
Shell es una de esas compañías que no se ha quedado atrás en cuanto a tecnología se refiere y también brinda a sus clientes la posibilidad de acceder a sus facturas a través de su sitio web.
Si eres de las personas que necesita el acceso a la factura de sus últimas compras y consumos en Shell, hoy te explicaremos paso a paso cómo acceder.

¿Qué verás aquí?
Shell: ¿Qué es?
Se trata de una de las principales empresas energéticas de todo el mundo, con presencia en 70 países y que brinda empleo a más de 93.000 personas. Esta empresa busca satisfacer la creciente demanda de gas y petróleo de forma responsable con el medio ambiente.
Fundada en 1907 y con sede central en Londres, Inglaterra, en Shell tienen la convicción de que la energía proveniente del petróleo y el gas se mantendrá a la cabeza durante muchas décadas y, mientras se mantenga de este modo, buscan brindar el mejor servicio a todos sus clientes, así como lograr un uso eficiente, responsable y sostenible de los recursos naturales y la energía que mantiene la economía mundial en movimiento.
En México, Shell inició sus operaciones en 1954 y desde entonces ha brindado un servicio de la mejor calidad en sus gasolineras.

Obtener tu factura Shell: ¿Qué necesitas?
Para poder facturar de forma electrónica tus últimas compras en las gasolineras Shell, es necesario que tengas a la mano tu ticket de compra, ya que el mismo contiene datos de gran importancia que deberás introducir en el sistema de facturación.
Además, necesitarás conocer tus datos fiscales y también poseer un correo electrónico personal activo, ya que será allí donde recibirás tu factura.
Accede a tu factura electrónica Shell: ¿Cómo?
Una vez que cuentes con todo lo antes mencionado, tan solo deberás seguir estos pasos:
Paso 1: Facturación Shell
Ingresa al portal oficial de facturación en https://www.shell.com.mx/electronic-billing.html y al ingresar podrás ver una lista con las ciudades de México donde Shell tiene presencia. Ubica el lugar donde se encuentra la estación de servicios donde realizaste tus compras.

Paso 2: Estación de servicio
Ahora debes encontrar la estación de servicio y podrás realizar la factura electrónica de acuerdo a la sucursal donde hiciste las compras.

Paso 3: Aviso Legal
A continuación, ingresarás a una nueva pantalla en donde debes dar clic en «Continuar» al aviso legal que aparece.

Paso 4: Datos del ticket de compra y datos fiscales
Ingresa los datos que el sistema te solicite, y que van a depender de la estación en la que hayas realizado la compra. Los datos pueden ser como N° de ticket, N° de estación, total de las compras, RFC, Razón Social, dirección de correo electrónico, la forma de pago que utilizaste, entre otros. Luego revisa que los datos estén correctos antes de facturar.

Paso 5: Descargar factura Shell
En este punto podrás descargar factura en PDF o XML según tus gustos y se descargará de forma inmediata en el dispositivo que estás utilizando. También podrás descargarla desde tu correo electrónico, ya que la factura electrónica será enviada a tu correo. Podrás verla en tu bandeja de entrada y dejarla allí almacenada o descargarla e imprimirla.